InicioQuintana RooChetumalSectur, con proyectos “pequeños” para la Zona Sur

Sectur, con proyectos “pequeños” para la Zona Sur

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría de Turismo (Sectur) sólo presento proyectos “pequeñitos” en temas conocidos desde hace años, en su última reunión con empresarios de la zona sur del estado.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur de Quintana Roo lamentó que, al igual como ha ocurrido en años anteriores, en esta ocasión, “aún nos quedamos en los proyectos pequeñitos”, al nuevamente llevarles propuestas de inversión para Calderitas y un corredor escultórico, las que ya se habían analizado antes.

De poca envergadura

Lo que los empresarios del sur pretenden es trabajar en un proyecto integral de largo plazo; sin embargo, la propuesta de la autoridad federal fue limitada a cosas de menor envergadura.

Lo más destacable entre las iniciativas discutidas, añadió, fue el Museo al Mestizaje (mega escultura), que incluiría un video mapping (proyección animada en superficies), cosa que “urge” sea puesto en funcionamiento.

spot_img

Noticias recientes

Avión privado con registro en México se estrella en Michigan, Estados Unidos y deja tres fallecidos

Un avión privado registrado en México se estrelló la tarde de este jueves en...

Con Estefanía Mercado, Playa del Carmen genera más oportunidades de empleo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de octubre de 2025.— En representación de la...

Muere bebé recién nacido tras asfixiarse con una bolsa de plástico en Escobedo, Nuevo León

Reportan que un bebé de cuatro meses murió tras asfixiarse con una bolsa de...

Detienen a hombre por golpear a su esposa y obligarla a beber herbicida en Chiapas

Un hombre identificado como Jerónimo “N” fue arrestado por autoridades de Chiapas tras ser...

Noticias relacionadas

Video: Mayakoba y Moon Palace serán sedes de concentración de dos selecciones durante el Mundial 2026

Los hoteles Fairmont Mayakoba y Moon Palace, ambos ubicados en Quintana Roo, serán sedes...

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...

Trabaja Aguakan en cinco ejes estratégicos para mejorar la infraestructura hidráulica en Cancún e Isla Mujeres

Durante este mes de octubre, Aguakan ha mantenido en marcha una serie de proyectos...