La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó la expropiación de 231 terrenos ubicados en los municipios Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum en Quintana Roo.
La superficie de unas 535 hectáreas sería utilizada para el proyecto del Tren Maya.
“Se declara de utilidad pública el desarrollo del Proyecto Tren Maya, en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum, que se materializará en la construcción de obras de infraestructura pública”, así lo señala el decreto expropiatorio publicado el viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De todos los municipios, en Solidaridad fue donde se expropió el mayor número, con un total de 112 terrenos.
Le sigue Tulum con 77, Puerto Morelos con 40 y Benito Juárez con dos terrenos.
“Los inmuebles referidos en párrafos anteriores son apropiados e idóneos para la construcción y el funcionamiento integral del Proyecto Tren Maya, por lo que resulta necesario expropiar los inmuebles de propiedad privada localizados en la superficie del Tramo 5 Norte y Tramo 5 Sur señalados con antelación”, indica.
Tal vez te gustaría leer: Confirma Lili Campos paso del Tren Maya por Villas del Sol en Playa del Carmen
De igual forma, aseguran que ya tienen acuerdos con los propietarios del 70% de los predios, para que el Gobierno Federal compre los inmuebles. Sin embargo, el 30% está en negociación por lo que de desconocer el propietario se procederá a la expropiación.

Esta sería la segunda expropiación de terrenos que hace la Sedatu en beneficio del proyecto Tren Maya.
Con información de Infobae
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí