InicioQuintana RooChetumalSedesol redujo programas en Quintana Roo, acusa Julián Ricalde

Sedesol redujo programas en Quintana Roo, acusa Julián Ricalde

Publicado el

Chetumal.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dejó de coordinar programas de atención social con el Gobierno del Estado, además de retirar los recursos destinados para ciertos programas de desarrollo comunitario, acusó Julián Ricalde Magaña.

El secretario de Desarrollo Social indicó que el presente año la inversión coordinada ha sido de apenas 3.4 millones de pesos, lo que limita la concurrencia para multiplicar los recursos en apoyo de los más necesitados.
Además, la Sedesol eliminó el presupuesto de casi 10 millones destinados para Programas de Empleo Temporal y Atención a Migrantes, añadió.
Por ello, el funcionario estatal exhortó a la nueva delegada, Rosario Ortiz Yeladaqui, para que en 2018 exista una mejor coordinación y se concreten inversiones bipartitas, pues su instancia cuenta con hasta 70 millones de pesos anuales, para multiplicarlos conjuntamente a través de los programas federales de atención social.

spot_img

Noticias recientes

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Asesinan a funcionaria y siete niños resultan heridos en fiesta previa a la Navidad en Perú

Una funcionaria de un municipio del norte de Perú fue asesinada durante un evento...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...