¡Seguirán las lluvias! Frente Frío 18 quedará inmovil sobre la Península

Playa del Carmen.- Esta mañana, el frente frío número 18 se extiende desde Luisiana, Estados Unidos hasta las costas de Campeche y sur de ese estado de la República, con un pronóstico de los especialistas que indica que cruzará lentamente la Península de Yucatán y quedará inmóvil todo el fin de semana, generando cielo mayormente nublado con lluvias y chubascos.

Sería a partir del próximo lunes cuando se prevé que este sistema frontal se mueva hacia Quintana Roo e ingrese a las aguas del Caribe occidental, ocasionando vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora y un marcado descenso en las temperaturas.

La masa de aire polar que impulsa este frente frío mantiene un evento norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tabasco, además de lluvias fuertes. De igual maneta ya afecta con varios grados bajo cero a diversos estados del norte y centro del país.

El tiempo probable en las próximas 24 horas es ambiente cálido y húmedo con temperaturas frescas por la noche y al amanecer, así como cielo nublado con lluvias y chubascos aislados, además de una máxima de entre 27 y 29 grados, y mínima de hasta 24.