InicioMás NoticiasDeportes¡Orgullo Quintanarroense! La Selección Estatal de Vela trajo el oro

¡Orgullo Quintanarroense! La Selección Estatal de Vela trajo el oro

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En las competencias de vela de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 celebradas en la presa el Cuchillo, Nuevo León, los jóvenes de Quintana Roo resultaron con el oro.

Absolutos campeones en Tabla Vela

Como absolutos campeones, dominaron el campeonato trayendo en total 10 medallas: 3 de oro, 5 de plata y 2 de bronce. El conjunto quintanarroense estuvo muy por encima incluso del anfitrión.

Miguel Panni Can, auxiliar en la delegación explicó que los jóvenes son una promesa y este logro es gracias al trabajo en equipo del delegado técnico Daniele Gracis; los entrenadores Tony Ramos, Alex Rivero, Martín Manrique y Lety Brandes.

“Fuimos el número uno como equipo, le ganamos incluso al anfitrión en su propia casa”, destacó.

Los atletas de alto rendimiento tienen entre 13 y 18 años. Fueron 25 quintanarroenses los que acudieron, de los cuales, 9 obtuvieron medalla, todos ellos son del Club de Vela Puerto Aventuras.

Panni Can insistió en que los tres órdenes de gobierno deben continuar apoyándolos, pues algunos de ellos ya fueron seleccionados para representar a México en el mundial de Vela que se disputará en Francia durante este verano.

“Pedimos a las autoridades que den la importancia que tienen a estos niños, porque el municipio dio la cara y cuatro niños de Solidaridad se van al mundial en Francia”.

La importancia de ese torneo es tal, que se juega el pase a las Olimpiadas Juveniles del próximo año. La carrera deportiva no se debe detener para que sigan trayendo reconocimientos ahora internacionales, dijo el entrevistado.

Medallero

Keyla Hernández Oviedo oro, categoría Láser Radial.

Grecia Hernández Oviedo oro, categoría tabla vela Bic Techno

Magdalena dolores Brito plata, categoría Láser Radial.

Jenifer Martínez Oviedo plata tabla vela Bic Techno.

Alex Torres Rinaldelli plata, categoría Bic Techno.

Renee Galicia Martínez plata, categoría Barco Optimist.

Marcelo Melgarejo Venegas plata , categoría tabla vela RSX.

Johana Diego bronce, categoría tabla vela RSX.

Beatriz Martínez Oviedo bronce, categoría Barco Optimist.

También te puede interesar: Contará Playa del Carmen con Primer Corredor de Arte Urbano

 

spot_img

Noticias recientes

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...

Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España se convierte en la iglesia más alta del mundo al superar los 170 metros

La basílica de la Sagrada Familia en Barcelona alcanzó este viernes un hito histórico...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Patinadora de Polonia sufre corte facial durante competencia en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026

Momentos de alta tensión se vivieron este viernes durante las competencias de patinaje de...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...