InicioQuintana RooSenadora plantó a activistas de Sélvame del Tren para dialogar sobre la...

Senadora plantó a activistas de Sélvame del Tren para dialogar sobre la “Ley de Amparo”

Publicado el

La senadora de la república Olga Sánchez Cordero, plantó a activistas del colectivo Sélvame del Tren, quienes buscaban dialogar la “Ley de Amparo”, que impedirá a jueces suspender normas y obras públicas.

La falta de la senadora afectaría gravemente el trabajo que han avanzado los ambientalistas con los amparos interpuestos en el Trazo 5 Sur del Tren Maya, pues han documentado la afectación a cenotes, cavernas y ríos subterráneos.

Hay que recordar que el Senado aprobó en lo general y en lo particular la reforma a los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo reglamentaria de los artículos 103 y 107 constitucionales en los términos del dictamen.

No quitamos el dedo del renglón para hablar de la ‘Ley de Amparo’ que nos quita el derecho a los mexicanos de defendernos ante actos de gobierno que atentan contra derechos humanos”, expuso Sélvame del Tren.

Inclusive, indicaron que la misma senadora reconoció que dicha Ley es iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo cual el legislativo está sometido a su decisión.

spot_img

Noticias recientes

Adulto mayor fallece tras resbalarse en el Gran Cañón en Estados Unidos; cayó desde una altura de 40 metros

Un trágico accidente se registró en el Gran Cañón, Arizona, donde un adulto mayor...

Turista de Canadá pierde la vida tras accidente en paracaídas en Tequesquitengo, Morelos

Una turista originaria de Canadá perdió la vida este sábado luego de sufrir un...

Video: Captan a Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez bailando durante evento político en García, Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, volvió a ser el centro de las miradas...

Video: Mueren calcinadas cuatro personas tras desplomarse un helicóptero en Rusia

Confirman que murieron cuatro personas tras el desplome de un helicóptero en la ciudad...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...