InicioQuintana RooCancúnSeudoambientalistas arrojan basura en Tajamar

Seudoambientalistas arrojan basura en Tajamar

Publicado el

Cancún.- Continúa la lucha entre ambientalistas en Tajamar, pues desconocidos volvieron a abrir los accesos a este lugar para vehículos, pero además ingresaron para descargar varias bolsas cargadas de basura.

De forma periódica, voluntarios se encargan de darle limpieza al humedal y la basura recolectada es llevada por la paramunicipal Solución Integral a Residuos Sólidos (Siresol), por un acuerdo que tienen con los ambientalistas.

No obstante, ayer al acudir al lugar, integrantes de “Guardianes del Manglar” descubrieron que los accesos desde el Table habían sido abiertos y los tambos habían sido repletos de desperdicios.

“Se ve la mala fe, porque incluso los tiraron, por lo que se regó la basura, tuvimos que limpiar y dar aviso a Siresol”, mencionó Katerine Ender Córdova, representante de esta asociación.

La ambientalista recordó que, posterior a la devastación a la zona y al ingreso de amparos, todos los activistas involucrados acordaron cerrar los accesos para vehículos, para impedir el paso a posible maquinaria pesada y para proteger la fauna de este humedal, aunque siempre se ha permitido el paso a transeúntes.

Guerra interna

Sin embargo, desde hace algunos meses, algunos personajes que originalmente estuvieron ligados al movimiento, pero que se separaron del mismo, han regresado con el fin de abrir los accesos, lo que insisten en hacer varias veces por semana, obligando a los activistas de Guardianes del Manglar a estar pendientes para volver a cerrarlos.

A finales del año pasado, una asociación realizó una convocatoria para que la ciudadanía cerrara los accesos, la que no tuvo respuesta. Sí ingresó en coche el ambientalista Gerardo Solís, que ha sido visto y documentado en varias ocasiones como quien abre los accesos e ingresa en un vehículo blanco.

Se recurrirá a demanda

La zona es custodiada por policías municipales en motocicleta, quienes les piden a quienes ingresan en vehículo a no hacerlo, pero los que son recibidos con hostilidad por estos transgresores.

“Vamos a formalizar una demanda, por el acoso, desprestigio y daño moral que causan estas personas en redes sociales y con esta guerra constante”, indicó Ender Córdova. “Está más que claro que responden a intereses económicos”.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos aumenta la presión contra las redes financieras de los cárteles de México

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dirige su atención directamente a las fuentes...

Detienen a siete policías en Toronto, Canadá por trabajar para el crimen organizado

Autoridades de Canadá dieron a conocer la detención de siete agentes de seguridad en...

Video: Globos provocan explosión dentro de un ascensor en India

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que unos globos...

Video: Conductor Esteban Macías confiesa que le gusta usar ropa de mujer y muestra 10 atuendos

Luego de ser criticado por hacerse las uñas y ponerse pendientes, el conductor y...

Noticias relacionadas

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...