Sigue PAN-PRD con “Chanito”

Cancún.- La coalición “Por Quintana Roo al Frente” seguirá con José Luis “Chanito” Toledo Medina hasta la última instancia, aunque ya maneja otros nombres para la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, como Eloy Peniche Ruiz, presidente de la Coparmex; Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), o Eduardo Pacho Gallegos, dirigente municipal de Acción Nacional (PAN).

Así lo dio a conocer el propio Pacho Gallegos, en entrevista, quien dijo que siempre han cumplido con la legalidad y esta vez no será distinto, por lo que irán hasta las últimas consecuencias.

Cuestionado sobre las cuatro negativas a la inscripción de “Chanito” como candidato (dos del Ieqroo, además del Teqroo y TEPJF), Pacho bromeó que son “muy necios”, pues simplemente quieren que las cosas se hagan de acuerdo a la legalidad, lo que no ha ocurrido.

En este sentido, indicó que el caso se ha manipulado, por lo que tienen esperanza en la Sala Superior, donde no hay tantas probabilidades de injerencia e influencia.

– ¿Los magistrados de la Sala Regional pueden ser influenciados?

– Creemos que no tomaron la mejor decisión, no hicieron el estudio. Lo sacaron muy rápido. Al principio el tema de José Luis no estaba contemplado, y lo metieron de último momento en la noche. Eso me hace pensar en muchas cosas.

La impugnación la ingresarán este miércoles o jueves, adelantó.