Alrededor de 354 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, la Comisión Federal de Electricidad Peninsular encabeza la lista de prestadores de servicios que tienen mayor número de demandas en lo que va de año, según el reporte de Sisely Burgos Cano, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Zona Metropolitana de Mérida.
La mayoría de las quejas son por el cobro vía “estimaciones” en el consumo, lo que causa un aumento en el monto de la facturación, hasta ahora son pocos los casos solventados por la vía de la conciliación y arreglo voluntario entre las partes.
En la entrevista que surgió debido a las numerosas quejas de los usuarios del CFE, la directora Burgos Cano, informó que hasta el lunes pasado el número de quejas contra la CFE rebasaba las 345, un aumento que atribuye al resultado del fomento de la cultura de la denuncia en forma permanente y por la pandemia, ya que la empresa no pudo cumplir con toda la lectura de los medidores de consumo porque tiene personal vulnerable que no se encuentran laborando.