InicioQuintana RooSin confirmar identidad del sicario de Hotel Xcaret: Fiscal de Quintana Roo

Sin confirmar identidad del sicario de Hotel Xcaret: Fiscal de Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no identifica la identidad del hombre que abrió fuego contra los tres turistas canadienses al interior del hotel Xcaret México, el pasado viernes por la tarde, informó esta mañana el titular de este organismo, Óscar Montes de Oca Rosales.


Añadió que el autor material violó los controles de seguridad del lugar y aunque no lo confirmó así, esto sería un indicativo de que el sujeto no era huésped del lugar.


En tanto, sobre Ceara Yari, la única persona sobreviviente del ataque, el fiscal general reveló que permanece recuperándose en un hospital, con “pronóstico bueno”.


Montes de Oca Rosales también adelantó que trabajan en coordinación con autoridades federales y la Interpol México para recabar mayor información.
“Vamos avanzados en las investigaciones, esperemos que pronto haya resultados positivos para que este hecho no quede impune”, manifestó en entrevista.


También indicó que a través de los consulados canadienses y autoridades diplomáticas de ese país se pudo establecer el perfil de las víctimas y conocer sus antecedentes criminales.


“Representaban un riesgo muy alto en su entorno para que se comentan delitos violentos en su alrededor, desafortunadamente ahora le tocó a nuestro estado, a este bello destino”, añadió.


Para concluir, el titular de la FGE señaló que los dos hombres fallecidos en el ataque armado estaban vinculados a la delincuencia organizada transnacional y mafias de Estados Unidos, pero debido a que no contaban con la ficha roja de la Interpol podían viajar por varios países sin ningún problema, pese a que estaban siendo investigados en Canadá.

También lee: Minuto a minuto: así ocurrió la ejecución a dos canadienses en el Hotel Xcaret

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a Blanca Esthela Álvarez, regidora de Movimiento Ciudadano en La Manzanilla de la Paz, Jalisco

Blanca Esthela Álvarez Chávez, regidora de La Manzanilla de la Paz en Jalisco, fue...

Video: Esquiador Lucas Pinheiro Braathen gana la primera medalla de oro en la historia de Brasil en JJOO de Invierno

Hasta el 2026, Latinoamérica brillaba por su ausencia en los Juegos Olímpicos de Invierno....

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...

Video: Agreden durante operativo a Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, CDMX

Durante un operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública en la zona...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...