InicioQuintana RooSin confirmar identidad del sicario de Hotel Xcaret: Fiscal de Quintana Roo

Sin confirmar identidad del sicario de Hotel Xcaret: Fiscal de Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aún no identifica la identidad del hombre que abrió fuego contra los tres turistas canadienses al interior del hotel Xcaret México, el pasado viernes por la tarde, informó esta mañana el titular de este organismo, Óscar Montes de Oca Rosales.


Añadió que el autor material violó los controles de seguridad del lugar y aunque no lo confirmó así, esto sería un indicativo de que el sujeto no era huésped del lugar.


En tanto, sobre Ceara Yari, la única persona sobreviviente del ataque, el fiscal general reveló que permanece recuperándose en un hospital, con “pronóstico bueno”.


Montes de Oca Rosales también adelantó que trabajan en coordinación con autoridades federales y la Interpol México para recabar mayor información.
“Vamos avanzados en las investigaciones, esperemos que pronto haya resultados positivos para que este hecho no quede impune”, manifestó en entrevista.


También indicó que a través de los consulados canadienses y autoridades diplomáticas de ese país se pudo establecer el perfil de las víctimas y conocer sus antecedentes criminales.


“Representaban un riesgo muy alto en su entorno para que se comentan delitos violentos en su alrededor, desafortunadamente ahora le tocó a nuestro estado, a este bello destino”, añadió.


Para concluir, el titular de la FGE señaló que los dos hombres fallecidos en el ataque armado estaban vinculados a la delincuencia organizada transnacional y mafias de Estados Unidos, pero debido a que no contaban con la ficha roja de la Interpol podían viajar por varios países sin ningún problema, pese a que estaban siendo investigados en Canadá.

También lee: Minuto a minuto: así ocurrió la ejecución a dos canadienses en el Hotel Xcaret

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Carlos Manzo, edil asesinado de Uruapan enfrentó a los narcos desde un helicóptero

Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, que fue asesinado, enfrentó a narcos desde un...

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Estefanía Mercado y Cristina Torres encabezan la jornada “Tu identidad es tu derecho” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de noviembre de 2025. – Con el propósito...

Presunto extorsionador es golpeado por vecinos de Iztapalapa, CDMX; termina con una bala en el glúteo

En la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, habitantes de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...