InicioQuintana RooOsorio Chong confirma que no hay orden de aprehensión contra Borge

Osorio Chong confirma que no hay orden de aprehensión contra Borge

Publicado el

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano no está buscando al ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, ni tiene orden de aprehensión en su contra.

Borge no va a ser detenido

Así lo reconoció en secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. A pesar de las denuncias contra el exmandatario, descartó que vaya a ser detenido.

En entrevista, el número dos del gobierno de Enrique Peña Nieto declaró; “No hay ninguna petición todavía. Si la hubiera, por supuesto que habremos de actuar”.

Es decir que por las denuncias que se han interpuesto ante la PGR, no se ha derivado ninguna orden de aprehensión, ni siquiera de localización. Mucho menos, se le ha citado a declarar.

Como oportunamente ha informado QUINTA FUERZA, Roberto Borge es acusado por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

No se activó alerta migratoria

Un par de meses después de terminar su cargo como Gobernador, el Congreso del Estado de Quintana Roo solicitó a la PGR extendiera una alerta migratoria para evitar que saliera del país.

No ha sido así, pues se le ha visto en Estados Unidos y algunos afirman que ahora vive en Canadá.

Tampoco procedió la petición para congelar sus cuentas bancarias, asegurar bienes y recursos necesarios.

Sobra entonces la pregunta si Borge es protegido por el gobierno federal.

También te puede interesar: Cada denuncia contra Borge tuvo como respuesta violencia en Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Analiza Costco abrir una tienda en Playa del Carmen

Playa del Carmen podría tener su tienda Costco, algo que han pedido desde hace...

Adolescente decapita a su padrastro y trata de triturar el cuerpo en una licuadora en Nueva York

El hallazgo de un cerebro humano en una licuadora dentro de una vivienda de...

Video: Presenta México su candidatura para ser sede de la Copa Mundial Femenil 2031

A ocho meses de que la Ciudad de México albergue la Copa Mundial 2026...

Netflix proyectará en el Zócalo de la CDMX el legendario concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes

Netflix y el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría...

Noticias relacionadas

Turistas extranjeros deberán pagar el doble para ingresar a la zona arqueológica de Tulum

El pasado 15 de octubre la Cámara de Diputados de Quintana Roo aprobó una...

Se forma la tormenta tropical “Melissa”; se ubica a mil 765 km de Quintana Roo

Se informa que se ha formado la tormenta tropical "Melissa" en el Caribe central....

Entrega Mara Lezama 189 constancias y matrículas; fortalece confianza del sector inmobiliario en Quintana Roo

Al entregar 189 constancias y matrículas a profesionales inmobilarios, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...