InicioQuintana RooOsorio Chong confirma que no hay orden de aprehensión contra Borge

Osorio Chong confirma que no hay orden de aprehensión contra Borge

Publicado el

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano no está buscando al ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, ni tiene orden de aprehensión en su contra.

Borge no va a ser detenido

Así lo reconoció en secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. A pesar de las denuncias contra el exmandatario, descartó que vaya a ser detenido.

En entrevista, el número dos del gobierno de Enrique Peña Nieto declaró; “No hay ninguna petición todavía. Si la hubiera, por supuesto que habremos de actuar”.

Es decir que por las denuncias que se han interpuesto ante la PGR, no se ha derivado ninguna orden de aprehensión, ni siquiera de localización. Mucho menos, se le ha citado a declarar.

Como oportunamente ha informado QUINTA FUERZA, Roberto Borge es acusado por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

No se activó alerta migratoria

Un par de meses después de terminar su cargo como Gobernador, el Congreso del Estado de Quintana Roo solicitó a la PGR extendiera una alerta migratoria para evitar que saliera del país.

No ha sido así, pues se le ha visto en Estados Unidos y algunos afirman que ahora vive en Canadá.

Tampoco procedió la petición para congelar sus cuentas bancarias, asegurar bienes y recursos necesarios.

Sobra entonces la pregunta si Borge es protegido por el gobierno federal.

También te puede interesar: Cada denuncia contra Borge tuvo como respuesta violencia en Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Con Navidad Mágica, el gobierno de Estefanía Mercado llenó de vida y alegría a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de diciembre de 2025.— El programa Navidad Mágica...

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Noticias relacionadas

Otorgó Mara Lezama Espinosa fortalecimiento y dignificación a instituciones municipales de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La prevención del delito entre la ciudadanía es fundamentan en el Gobierno de...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...