InicioQuintana RooOsorio Chong confirma que no hay orden de aprehensión contra Borge

Osorio Chong confirma que no hay orden de aprehensión contra Borge

Publicado el

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano no está buscando al ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, ni tiene orden de aprehensión en su contra.

Borge no va a ser detenido

Así lo reconoció en secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. A pesar de las denuncias contra el exmandatario, descartó que vaya a ser detenido.

En entrevista, el número dos del gobierno de Enrique Peña Nieto declaró; “No hay ninguna petición todavía. Si la hubiera, por supuesto que habremos de actuar”.

Es decir que por las denuncias que se han interpuesto ante la PGR, no se ha derivado ninguna orden de aprehensión, ni siquiera de localización. Mucho menos, se le ha citado a declarar.

Como oportunamente ha informado QUINTA FUERZA, Roberto Borge es acusado por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

No se activó alerta migratoria

Un par de meses después de terminar su cargo como Gobernador, el Congreso del Estado de Quintana Roo solicitó a la PGR extendiera una alerta migratoria para evitar que saliera del país.

No ha sido así, pues se le ha visto en Estados Unidos y algunos afirman que ahora vive en Canadá.

Tampoco procedió la petición para congelar sus cuentas bancarias, asegurar bienes y recursos necesarios.

Sobra entonces la pregunta si Borge es protegido por el gobierno federal.

También te puede interesar: Cada denuncia contra Borge tuvo como respuesta violencia en Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...