Playa del Carmen.- El Mercado Municipal “Diana Laura” funciona, aunque con la mitad de sus locales cerrados, únicamente por esfuerzo de los propios locatarios, lamentó el comerciante Rudy Pérez, quien culpó sus bajas ventas a su mal diseño y la proliferación de puestos ambulantes.
En entrevista, dijo que todavía no les han informado de la renovación que fue aprobada en el presupuesto municipal de este año, pero que esto sería algo muy positivo.
El locatario indicó que uno de los principales obstáculos que han enfrentado son la abundancia de puestos en carpas afuera de iglesias o en parques, en los que venden frutas y verduras y hace que la gente evite llegar hasta el mercado.
FALTA ORDEN COMERCIAL
“Debiera existir un ordenamiento comercial”, se quejó. “Además de remodelar el mercado, porque desde la calle no se ve nada”.
Sobre este punto, indicó que los líderes del lugar no les han informado de algún plan, pero de darse, tal como figura en el presupuesto municipal para este año, será algo muy bueno y necesario.
En el “Diana Laura”, únicamente los locales de la planta baja funcionan, pues pese a los intentos de atraer a los clientes arriba, colocando los locales de cocina allí, la gente no gustaba de subir escalaras, por lo que todo cerró.
Ante la falta de rejas o vigilancia, la parte superior está insalubre, pues ingresan malvivientes, situación que deberá ser abordada a la hora de remodelar.