Solidaridad.- Las trabajos de desviación que realiza el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en el llamado socavón del kilómetro 310 de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, a la altura del Mayan Water Complex y del Iberostar Paraiso Maya, causa retraso de hasta una hora, denunciaron turistas que viajan de Cancún a Playa del Carmen.
Así mismo, en el sentido de Playa del Carmen-Cancún las filas de automovilistas alcanzan una distancia de hasta 7 kilómetros, con un retraso de hora y media. Aunado a ello, los camiones pesados que utilizan para la misma obra, contribuyen para cuadrar más embotellamiento de automóviles.
Desde el viernes pasado, con la visita relámpago del presidente de México a Quintana Roo, los trabajos para las vías alternas de la falla geológica (socavón) dieron inicio, en plena temporada alta para el turismo quintanarroense, dónde la mayoría de los visitantes arriba vía aeropuerto de Cancún para luego internarse a la Riviera Maya. Los que llegan vía carretera utilizan la autopista Nuevo Xcan a Playa del Carmen.

El anuncio que hizo Fonatur, es que en 45 días estarían concluidas las obras o sea a finales de agosto cuando termine la temporada vacacional.
