Quintana Roo solicitará una indemnización de 8 millones de pesos luego del paso del huracán “Beryl” por las costas de la entidad y que dejó algunos daños. La cifra es por las posibles afectaciones a los arrecifes.
Así lo detalló el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) de Quintana Roo, Óscar Rébora Aguilar, quien subrayó que se han iniciado los trámites para hacer válida una póliza de seguro.
El funcionario del gobierno que encabeza Mara Lezama Espinosa, expuso que los vientos de “Beryl” rebasaron las 110 millas o 177 kilómetros por hora, lo que pemite activar este seguro.
“Es un recurso de aproximadamente 8 millones de pesos que será pagado a la Secretaría de Finanzas y Planeación, y desde ahí se determinará su uso, que puede ser para la reparación de muelles, playas o arrecifes dañados”, puntualizó el funcionario estatal en entrevista.
Cabe resaltar que los arrecifes son vitales para la industria turística y para la entidad. No solo porque son un gran atractivo, sino porque protegen a las playas ante las tormentas y los fenómenos hidrometeorológicos.
Te puede interesar: Costas de Playa del Carmen se recuperaron luego del paso del huracán “Beryl”
Los recursos de esta póliza permitirían al gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama reparar las posibles afectaciones tras el paso del huracán “Beryl” por las costas de la entidad, en especial los daños que pudieran haber sufrido los arrecifes.