Sólo el 27% de adultos se ha registrado para vacuna contra Covid-19 en Quintana Roo

60

De los más de 131 mil adultos mayores que habitan en la entidad, sólo el 27% se ha registrado para la vacuna contra Covid-19. Porcentaje de avance que también está por debajo del índice nacional.

De acuerdo al registro de personas de la tercera edad que habitan en Quintana Roo, únicamente 36 mil 531 adultos mayores se han registrado en la página de la Estrategia Nacional de Vacunación, para recibir una dosis contra el Covid, lo que representa un 27.8%.

Dicho porcentaje está también por debajo del índice nacional, que con más de cuatro millones de registros, de 14 millones de adultos mayores, representa un avance del 31%.

Quintana Roo entre los estados con menos registros

De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud federal, la entidad se ubica entre las cinco con menor desempeño del país, junto a Colima (19 mil 888), Baja California Sur (21 mil 941), Nayarit (33 mil 024) y Campeche (34 mil 152).

“Si alguien no puede acceder o no tiene la CURP, no se preocupe, se llegará a un momento en que se convocará a las personas para acudir al punto de vacunación y si llega alguien que no tiene registro, este también podrá aplicarse la dosis”, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

Anteriormente el subsecretario había señalado que además del registro en la página, los adultos mayores también están siendo contactados a través de llamadas telefónicas realizadas por los Servidores de la Nación y mediante las bases de datos de los programas sociales.

También te puede interesar: Gobierno de México sí llama a adultos mayores para saber si desean vacunas contra Covid-19; no solicitan datos

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín, indicó que la próxima semana comenzarán a llegar las vacunas, tras la irrupción de las entregas por parte de Pfizer BionTech.

Dichas dosis se usarán para completar el esquema del personal de salud y una vez concluida, se continuará con adultos mayores, quienes deben registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx, para que sean contactados por el personal de salud, quien les informará fecha y lugar de vacunación.

“Hay que entrar al portal y registrarse todas las personas mayores para que tengamos la información y poder generar la cita en el lugar cercano a su domicilio. Es importante otorgar la dirección de donde viven, para que se les envíe al lugar más cercano de casa”, señaló.

Finalmente, el gobernador indicó que con el reinicio del envío de vacunas, se espera que a más tardar, los primeros días de marzo pueda comenzar el esquema de inmunización de las personas adultas mayores, es decir de 60 años a más.