
Subsidio de 100% en Quintana Roo al tramitar cancelación de hipoteca: Mara Lezama
Se ofrece un subsidio de 100% en Quintana Roo al tramitar la cancelación de hipoteca, destacó la gobernadora Mara Lezama.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en su programa “La Voz del Pueblo” que la entidad está ofreciendo un subsidio del 100 por ciento en el trámite de cancelación de hipoteca para todas las personas que ya lograron pagar su adeudo con el Infonavit.
Así lo destacó la mandataria estatal este jueves 20 de agosto, dando los pormenores de este descuento que se le ofrece a los quintanarroenses.
“¿Qué pasa, sí, tú ya pagaste toda tu tu hipoteca, ya todo tu crédito en Infonavit, pero no has logrado cancelar tu hipoteca? ¿Qué quiere decir? En el momento que tú pides un crédito hipotecario, tienes una escritura, pero está hipotecada hasta que pagas, es decir, esa casa no es tuya hasta que terminas de pagar”, señaló Mara Lezama.
“Terminas de pagar, pero no tienes la cancelación de hipoteca y dices, tú dices, ‘Yo ya terminé de pagar’. Pero ante el banco, ante el Infonavit, ante el Registro Público de la Propiedad, tu vivienda sigue hipotecada”, complementa la gobernadora de Quintana Roo.
También te puede interesar
Quintana Roo inicia renovación de licencias en línea con entrega a domicilio
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
Fue entonces que la gobernadora Mara Lezama explicó el subsidio que se ha puesto a disposición de la gente de Quintana Roo, y que es de 100 por ciento.
“¿Qué necesitas hacer? El trámite de cancelar la hipoteca. Hoy con un subsidio al 100% del Gobierno del Estado, puedes cancelar tu hipoteca de Infonavit. Acabamos de entregar 100 cancelaciones de hipoteca, es decir, que de esas familias, su casa ya es su casa, su departamento ya es su departamento”, puntualizó la titular del Ejecutivo de Quintana Roo.
GENTE DE QUINTANA ROO DEBE APROVECHAR SUBSIDIO DEL 100%: MARA LEZAMA
La gobernadora detalló que hubo familias a las que tomó más de tres décadas poder liquidar sus créditos, pero hoy tienen la certeza de contar con los documentos que acreditan la propiedad de sus inmuebles.
“Fueron créditos hasta de 32 años que pagaron durante mucho tiempo y que no tenían el recurso para lograr esta cancelación de hipoteca. Son ahorros hasta de 16 mil pesos, es decir, no vas a pagar ni un centavo, te lo vamos a subsidiar, lo vamos a pagar como Gobierno del Estado para que tú tengas tu vivienda. ¿Sabes por qué? En reconocimiento de tantos años que pagaste, en reconocimiento a tu trabajo de tanto tiempo, tienes derecho a que esa propiedad sea tuya”, indicó Mara Lezama.
La gobernadora finalizó diciendo que seguirán trabajando con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para que la gente de Quintana Roo pueda cancelar sus hipotecas. Y pidió a la gente acercarse para aprovechar este programa.
¿Qué te pareció?


