Un mujer fue víctima de la violencia en la zona maya de Quintana Roo. Se encuentra delicada de salud luego que unos sujetos le dispararan presuntamente por no pagarles derecho de piso.
Los hechos ocurrieron en el poblado Nuevo Plan en el municipio de José María Morelos, donde de acuerdo con los reportes, una mujer fue ingresada en estado grave al Hospital General de Bacalar, en el sur del estado.
Según lo informado, un grupo de cuatro a cinco sujetos ingresó al comercio que atiende esta mujer, una tienda de abarrotes. Al parecer estos hombres le exigían una cuota por cobro de piso.
Y debido a que al parecer la persona no dio lo que le exigían, estos presuntos sicarios le acabaron disparando con un arma de fuego a la mujer de 43 años de edad, residente de José María Morelos en Quintana Roo.
Una vez ocurrido el ataque y ya que los sujetos habían huido, los familiares de la mujer lesionada llamaron a los servicios de emergencia.
Minutos más tarde arribaron policías así como una ambulancia con paramédicos, quienes detectaron que la víctima presentaba una lesión en el tórax, al parecer por una bala calibre 9 milímetros.
Te puede interesar: Amenaza megagranja a laguna de la zona maya de Quintana Roo
Tras ser estabilizada en el Centro de Salud de José María Morelos, se determinó que por la gravedad de su lesión debía ser llevada al Hospital General de Bacalar. Por lo que los paramédicos recorrieron cerca de 150 kilómetros con la intenciój de salvar la vida de la mujer herida.
Sin embargo, como no mejoraba su condición fue llevada a Chetumal, capital de Quintana Roo, donde permanece intubada. Por ahora, la mujer se encuentra delicada y el pronóstico es reservado.
Es una víctima más de la creciente ola de inseguridad en la entidad, donde cada vez son más comunes los delitos como la extorsión y las represalias por no pagar derecho de piso.