Supervisa Beto Borge nuevo hospital comunitario de Isla Mujeres

El Gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, y el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, realizó hoy un recorrido de supervisión por el Hospital Comunitario de esta Isla, el cual está próximo a inaugurarse.
El jefe del Ejecutivo destacó el respaldo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que Isla Mujeres tenga un hospital moderno, con mayor capacidad de atención, en el cual la inversión fue de 106 millones de pesos. “Esta era una vieja demanda de los isleños, que hoy está a punto de hacerse realidad, gracias al apoyo del Gobierno de la República”, añadió.
“Es un hospital que se merece Isla Mujeres, moderno, con capacidad para 13 camas, áreas de atención de urgencias, hospitalización, quirófano, sala de expulsión, recuperación, consultorios, sala de choque, cámara hiperbárica, área de esterilización y servicio de diagnóstico con equipo de rayos X digital”, detalló.
Roberto Borge, quien se dijo contento por el inmueble, el cual está al 100 por ciento en su fase de construcción y 90 por ciento en el equipamiento, agregó que también brindará servicio de hemodiálisis (con dos máquinas hemodializadoras) a la población con insuficiencia renal que lo requiera, y contará con las tomas para aire médico, oxígeno, muros especiales en el área de rayos X, ultrasonido y servicio dental, entre otros.
El Gobernador adelantó que, junto con el presidente municipal, iniciará gestiones para que el nosocomio tenga una nueva cámara hiperbárica. “El rubro de salud es prioridad en mi administración y no escatimaremos esfuerzos para seguir dotando de más y mejor infraestructura a los quintanarroenses”, indicó.
Por su parte, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, indicó que la mudanza del personal del hasta ahora Hospital Integral a las nuevas instalaciones del nosocomio concluirá a más tardar la próxima semana, lapso en el que ya deberán estar al 100 por ciento las instalaciones de gases medicinales y las conexiones de agua potable.
Durante el recorrido, en el que se confirmó que el hospital entrará en operaciones en breve, José Luis Romero, director de Infraestructura de los Servicios Estatales de Salud, explicó a detalle la culminación de la obra y el proceso de equipamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí