La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las colonias Donceles, Lombardo Toledano y Bahía Azul de Cancún, en donde escuchó a mujeres y hombres en tanto supervisaba las acciones de achique de zonas anegadas, de limpieza de árboles, camellones, escuelas y demás espacios públicos para el bienestar de las familias.
Desde primera hora, la mandataria estatal supervisó los trabajos en las colonias donde más encharcamientos se presentaron luego del paso del huracán “Helene” en Cancún, a fin de evitar que la situación durara más días así.
“Ese es el compromiso de trabajar en territorio, de arremangarse las mangas, de mojarse los pantalones, de volver aquí para darle respuesta a la gente. Eso es lo que hace un gobierno humanista con corazón feminista”, indicó Mara Lezama.
Dialogando con madres y padres de familia, la gobernadora explicó que la decisión de suspender las clases en Benito Juárez responde a cuidar a las niñas y los niños, pues si bien salió el sol, las condiciones de algunas escuelas requieren atención. Por ejemplo, hay casos de bardas caídas, revisión de energía eléctrica, servicios de agua, entre otros.
Posteriormente, en Puerto Juárez, la gobernadora Mara Lezama saludó a los pescadores y les entregó apoyos alimentarios que permitirán resarcir, en parte, los días que no pudieron salir a la mar para la captura del día por la presencia de “Helene“.
Te puede interesar: “Helene”: Reanudan servicio navieras; clases siguen suspendidas en Cancún, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas
“Puerto Juárez es prioridad, las y los lancheros son prioridad, las y los marineros son prioridad y las y los pescadores son orgullo de Quintana Roo. Es un orgullo estar con ustedes”, afirmó Mara Lezama.
Más tarde, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo vistó Holbox e Isla Mujeres para supervisar los trabajos y entregar apoyos a quienes lo necesitaban.
Mara Lezama destacó que gracias a las labores de prevención en la entidad se reportó saldo blanco en Quintana Roo tras el paso de un nuevo fenómeno hidrometeorológico.