InicioQuintana Roo¡Seguirán las lluvias! surge tormenta “Theta” y “Eta” se fortalece

¡Seguirán las lluvias! surge tormenta “Theta” y “Eta” se fortalece

Publicado el

Cancún.- Un área de baja presión localizada en superficie y ubicada en el océano Atlántico Central y al norte en las últimas 24 horas evoluciono a Depresión Subtropical No. 30, la misma horas después se intensifico alcanzado la categoría de Tormenta Subtropical “THETA”, el cual se ubica aproximadamente a 4735 kilómetros por hora, al este-noreste de Costas de Quintana Roo, presenta movimiento al este a razón de 19 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 85 kilómetros por hora, con rachas mayores.

Continua el escurrimiento de la masa de aire continental polar muy modificada sobre la península de Yucatán, se asocia con la amplia circulación periférica de la tormenta tropical ETA localizada en superficie y ubicada en la porción este del canal de Yucatán, que influencia la entrada de humedad a la porción norte de la citada península de Yucatán; lo que generan, nubosidad variable con posibilidad de algunas nubes de tormenta, lluvias, así como, posibles chubascos ocasionales aislados, se mantendrán las temperaturas de frescas a calurosas durante el día, viento fresco y arrachado del noroeste y norte; en la Península de Yucatán y principalmente en la zona norte del estado de Quintana Roo, durante el día.

Específicamente a Quintana Roo, se espera cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales después de mediodía, con posibilidades de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados y bajas probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del oeste variando al noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con incremento en los vientos de 25 a 35 al mediodía, con rachas más fuertes y área de tormenta.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran los cuerpos de una pareja reportada como desaparecida en Puebla

Informan que encontraron los cuerpos de una pareja reportada como desaparecida en Tilapa, Puebla....

Video: México conquista tercer lugar del Mundial Sub-17 femenil tras vencer a Brasil

La Selección de México Femenil Sub-17 se quedó con el tercer lugar del Mundial...

Fallece Maricarmen Vela, actriz de “El Chavo del 8” a la edad de 87 años

Maricarmen Vela, actriz que durante décadas formó parte de la televisión mexicana, falleció a...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Noticias relacionadas

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...