InicioQuintana RooChetumalSuspenden Carnaval de Chetumal 2021 para evitar rebrote de Covid-19

Suspenden Carnaval de Chetumal 2021 para evitar rebrote de Covid-19

Publicado el

Chetumal. – El Carnaval de Chetumal en su edición 2021, fue cancelada por unanimidad por los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco, en apego a los protocolos sanitarios para evitar la propagación de Covid-19.

El carnaval en Chetumal inicia alrededor de 1912, traído por los chicleros y con una fuerte influencia inglesa por su relación con Belice. En su origen este carnaval tenía un atractivo muy particular para la población: la comparsa.

Fue hoy en la sesión ordinaria de Cabildo, donde los regidores integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la cancelación del Carnaval de Chetumal en su edición 2021, festividad que cada año se celebra en febrero.

En apego a los protocolos sanitarios, para evitar la propagación de Covid-19 ya que se trata de un evento masivo que se lleva a cabo durante una semana.

Con recorridos de comparsas, concurso de disfraces, en la zona centro de Chetumal, así como la presentación de artistas, en la Explanada de la Bandera.

Y es que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Municipio de Othón P. Blanco para el ejercicio fiscal 2020. El Ayuntamiento capitalino, destinó siete millones de pesos a la Junta Directiva del Comité Permanente del Carnaval para la realización de la edición anterior.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...