InicioQuintana RooJosé María MorelosTauromaquia, sin sanciones en Quintana Roo, pese a estar penado por ley

Tauromaquia, sin sanciones en Quintana Roo, pese a estar penado por ley

Publicado el

José María Morelos.- Las corridas de toros siempre han sido parte importante de la vida rural, sobre todo porque están asociadas a la ganadería, unas de las actividades esenciales en esta parte del estado. Por ello es que en José María Morelos las autoridades quieren darle un impulso para que la gente siga asistiendo y se rescate esta tradición.

Así lo explicó en entrevista Mario Pacheco, concejal morelense encargado de las corridas de toros, y quien detalla cómo han transcurrido estos eventos durante la Expomor, que por primera vez se realizan en un horario más temprano.

“Es como todo inicio; cuando haces un cambio la gente se da cuenta y poco a poco va a entender que, si nosotros ponemos un horario, a esa hora será la corrida”, señaló.

Y es comenta, el primer día de la feria la gente no creyó que se fuera a respetar el horario anunciado, por lo que muchos llegaron tarde, incluso cuando el evento ya había concluido.

“Haya o no gente, empezaremos a la hora programada”, sentenció.
Pero ya la gente ha ido llegando a tiempo. Por ejemplo, el tercer día, el evento de los rejoneadores, la gente ya había llegado entre 3:30 y 4 pm.

TIEMPO PARA TODO

La estrategia detrás de esto es que la gente pueda disfrutar de la corrida de toros, pueda después ir a comer, descansar, cambiarse e irse al baile en la noche.

“Vas, comes, te echas un baño, y sales y vas al baile”, indicó.

En cuanto a cómo lo ha tomado la gente, dice que han recibido comentarios positivos, que lo han tomado muy bien y que están de acuerdo con este rescate.

Los precios, destaca, han sido accesibles y de ahí también la buena respuesta. El rango ha ido de los 40 a los 100 pesos dependiendo de la calidad del evento.

Concluye invitando a la gente a la feria, la cual, en su opinión, es la mejor del municipio y la península.

ACTIVIDAD SANCIONABLE

Cabe destacar que desde 2014, en Quintana Roo las corridas de toros debieran ser sancionadas, debido a la emisión de la Ley de Bienestar Animal.

Esta legislación, en su artículo 34 se considera un acto de crueldad y maltrato el causar la muerte de un animal “utilizando cualquier medio que provoque sufrimiento”, así como todo “hecho, acto u omisión que ocasione dolor, sufrimiento, pongan en peligro la vida o integridad del animal”. Esto se debe sancionar con multa o amonestación, según la ley.

spot_img

Noticias recientes

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Noticias relacionadas

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...