InicioQuintana RooJosé María MorelosTauromaquia, sin sanciones en Quintana Roo, pese a estar penado por ley

Tauromaquia, sin sanciones en Quintana Roo, pese a estar penado por ley

Publicado el

José María Morelos.- Las corridas de toros siempre han sido parte importante de la vida rural, sobre todo porque están asociadas a la ganadería, unas de las actividades esenciales en esta parte del estado. Por ello es que en José María Morelos las autoridades quieren darle un impulso para que la gente siga asistiendo y se rescate esta tradición.

Así lo explicó en entrevista Mario Pacheco, concejal morelense encargado de las corridas de toros, y quien detalla cómo han transcurrido estos eventos durante la Expomor, que por primera vez se realizan en un horario más temprano.

“Es como todo inicio; cuando haces un cambio la gente se da cuenta y poco a poco va a entender que, si nosotros ponemos un horario, a esa hora será la corrida”, señaló.

Y es comenta, el primer día de la feria la gente no creyó que se fuera a respetar el horario anunciado, por lo que muchos llegaron tarde, incluso cuando el evento ya había concluido.

“Haya o no gente, empezaremos a la hora programada”, sentenció.
Pero ya la gente ha ido llegando a tiempo. Por ejemplo, el tercer día, el evento de los rejoneadores, la gente ya había llegado entre 3:30 y 4 pm.

TIEMPO PARA TODO

La estrategia detrás de esto es que la gente pueda disfrutar de la corrida de toros, pueda después ir a comer, descansar, cambiarse e irse al baile en la noche.

“Vas, comes, te echas un baño, y sales y vas al baile”, indicó.

En cuanto a cómo lo ha tomado la gente, dice que han recibido comentarios positivos, que lo han tomado muy bien y que están de acuerdo con este rescate.

Los precios, destaca, han sido accesibles y de ahí también la buena respuesta. El rango ha ido de los 40 a los 100 pesos dependiendo de la calidad del evento.

Concluye invitando a la gente a la feria, la cual, en su opinión, es la mejor del municipio y la península.

ACTIVIDAD SANCIONABLE

Cabe destacar que desde 2014, en Quintana Roo las corridas de toros debieran ser sancionadas, debido a la emisión de la Ley de Bienestar Animal.

Esta legislación, en su artículo 34 se considera un acto de crueldad y maltrato el causar la muerte de un animal “utilizando cualquier medio que provoque sufrimiento”, así como todo “hecho, acto u omisión que ocasione dolor, sufrimiento, pongan en peligro la vida o integridad del animal”. Esto se debe sancionar con multa o amonestación, según la ley.

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...