InicioQuintana RooTaxistas socios del sindicato "Lázaro Cárdenas del Río" exigen cuentas claras a...

Taxistas socios del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” exigen cuentas claras a su líder

Publicado el

Playa del Carmen.- Un grupo de socios taxistas ofreció una rueda de prensa en un café de la ciudad para exigir a Rubén Aguilar, secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, que convoque a una asamblea, el próximo 6 de diciembre, para así rendir cuentas de las finanzas.

Su exigencia surge en vista de las evidentes intenciones que han visto en su líder, de no celebrar dicho encuentro, aprovechando a la actual pandemia del COVID-19.

“Nosotros queremos que el secretario general Rubén Aguilar emita el comunicado de la convocatoria para el día 6 de diciembre, lo tiene que hacer con tres días de anterioridad en el periódico oficial. Después de esto nosotros queremos que él explique las finanzas de nuestro gremio como debe de ser y cómo se basa en nuestros estatutos, eso es lo que nosotros exigimos”, manifestó Benito Muñoz Carranza, socio concesionario de la unidad 1470.

Añadió que piden transparencia debido a que hay varios conflictos internos, como el pago a las viudas y cuánto se está recaudando en las diferentes empresas con las que cuenta el gremio, entre otros.

Finalmente, advirtieron que en caso de que Rubén Aguilar no llegase a convocar a la asamblea, se organizarán entre más de mil socios para definir las acciones a seguir.

spot_img

Noticias recientes

Vuelca camión de pasajeros sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro; hay al menos 10 muertos y 20 heridos

Al menos 10 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas tras la...

Diputados federales tendrán un aumento de sueldo para 2026 de más de 100 mil pesos al año

La publicación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 en el Diario Oficial...

Renuncian 20 policías tras la muerte de seis personas y amenazas al alcalde de Atzitzintla, Puebla

La crisis de seguridad en Atzitzintla, Puebla, se agudizó luego de que 20 policías...

Pitbull mata a niña de dos años que fue dejada sola por sus padres en Oklahoma, Estados Unidos

Autoridades del estado de Oklahoma se encuentran investigando la trágica muerte de una niña...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...