Foto: Hidalgo Sport

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Los amantes del ajedrez que deseen participar en un torneo internacional virtual con fabulosos premios, no deben de perder la oportunidad de participar en la II COPACHESSMEXICO online, que tendrá lugar del 22 al 28 de junio por la plataforma lichess, cuyas inscripciones aún están abiertas. 

Sobre este torneo, Armando Macías, director de Motion Events e integrante del comité organizador de este evento, explicó a Quinta Fuerza que se trata del segundo torneo COPACHESSMEXICO online, generado por la cuarentena. “Hace aproximadamente un mes y medio se realizó la primera copa sobre una plataforma que te permite jugar en línea el ajedrez. Tuvimos una importante convocatoria dado que muchos torneos internacionales se pospusieron o se cancelaron y muchos niños y jóvenes decidieron jugar en línea, participando varios jugadores de cerca de 18 estados de la República Mexicana, Perú y Cuba”.

En esta segunda edición “habrá diferentes categorías como es la Sub 12, que es para niños de primaria baja, desde 2008 y posteriores. Después tenemos la categoría Libre, para los que tienen el nivel de competencia de 1900 hacia abajo y los Expertos, otra categoría creada tras una encuesta con los jugadores de ajedrez que tienen nivel arriba de 1,900 en una categoría especial para ellos”, explicó.

A raíz  de esa encuesta se hará también una premiación para la mejor femenil de cada categoría, así como el mejor Sub 16, el mejor sub 10 y la mejor femienil de cada una de las categorías.

Además, por supuesto, “se premiarán los tres primeros lugares de Expertos, Libre y Sub 12, teniendo una premicación en efectivo de 5,000 pesos para los participantes ganadores”. El torneo será del  lunes 22 de Junio al Domingo al 28 de junio por la plataforma lichess.

También te puede interesar: Lista IX Copa Cancún de Ajedrez “Cámara y Asociados”

La copa está abierta para todo público y se esperan cerca de 100 participantes y se destaca Quintana Roo por haber subido su novel con distintos jugadores gracias al fomento en las escuelas, centros deportivos y casas culturales.

La información completa sobre inscripciones estará en la fan page de Facebook de Motion Events. El consto de inscripción es de 7 dólares para Expertos (cerca de 130 pesos), la Categoría Libre es de 100 pesos y la Sub 12 de 75 pesos. Se llena un formulario de inscripción de Google y se envía el comprobante de pago. La inscripción termina el domingo 21 de junio a las 6 pm.

2nda Copa Chess México Online. Los esperamos 🏆♟🇲🇽Instituto Municipal Del Deporte Cancun

Posted by MotionEvents on Sunday, June 14, 2020