InicioQuintana Roo¿Te gustaría trabajar en las Aduanas? Conoce la convocatoria y requisitos

¿Te gustaría trabajar en las Aduanas? Conoce la convocatoria y requisitos

Publicado el

México.- Si estás buscando trabajo y te interesaría laborar en el área de Administración de Aduanas, debes de conocer y participar en la convocatoria lanzada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como primer requisito para poder trabajar en las 49 aduanas del país en estos puestos, se pide ser egresado de las carreras en ciencias sociales, económico administrativas, comercio exterior o afines.

También se solicita acreditar la nacionalidad mexicana, ser mayor de 18 años de edad y si se es varón, tener la Cartilla Militar. Igualmente se debe contar con buena salud física y mental, no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, como el alcohol.

Para estos puestos se requiere portación y uso de armas de fuego, saber conducir automóvil estándar y total disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana.

https://youtu.be/2RtUpXKgwKY

Necesitas estos documentos

El SAT pide documentos como son la copia certificada de nacimiento, CURP, credencial para votar con fotografía o pasaporte mexicano y licencia para conducir vigentes.

El candidato debe contar con Registro Federal de Contribuyentes (RFC), e.firma o firma electrónica; carta de antecedentes no penales, certificado médico y tipo sanguíneo.

Se pide también comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad de servios como recibo del predial, teléfono, agua o luz no mayor a tres meses.

A dónde acudir

Para aplicar, debes entregar los documentos antes del 30 de noviembre de 2020 en los centros de recursos y servicios del SAT más cercano a tu localidad, con horarios de lunes a viernes.

Puedes revisar todos los detalles en la página puesta a disposición por el SAT.

 

spot_img

Noticias recientes

Mueren dos mujeres tras choque de camioneta y autobús en Oaxaca

Un fatal accidente registrado en una carretera de Oaxaca cobró la vida de dos...

Video: Granizada sorprende y cubre de blanco la zona arqueológica de Teotihuacán, Edomex

Una intensa lluvia acompañada de granizo se registró la tarde de este domingo en...

Muere Roger Allers, director del clásico de Disney “El Rey León”, a los 76 años

El cineasta y animador estadounidense Roger Allers, codirector del filme de animación de Disney...

Mara Lezama fortalece la promoción turística de Quintana Roo en el marco de Fitur 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la gobernadora Mara...

Noticias relacionadas

Mara Lezama fortalece la promoción turística de Quintana Roo en el marco de Fitur 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la gobernadora Mara...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...