InicioQuintana Roo¿Te gustaría trabajar en las Aduanas? Conoce la convocatoria y requisitos

¿Te gustaría trabajar en las Aduanas? Conoce la convocatoria y requisitos

Publicado el

México.- Si estás buscando trabajo y te interesaría laborar en el área de Administración de Aduanas, debes de conocer y participar en la convocatoria lanzada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como primer requisito para poder trabajar en las 49 aduanas del país en estos puestos, se pide ser egresado de las carreras en ciencias sociales, económico administrativas, comercio exterior o afines.

También se solicita acreditar la nacionalidad mexicana, ser mayor de 18 años de edad y si se es varón, tener la Cartilla Militar. Igualmente se debe contar con buena salud física y mental, no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, como el alcohol.

Para estos puestos se requiere portación y uso de armas de fuego, saber conducir automóvil estándar y total disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana.

https://youtu.be/2RtUpXKgwKY

Necesitas estos documentos

El SAT pide documentos como son la copia certificada de nacimiento, CURP, credencial para votar con fotografía o pasaporte mexicano y licencia para conducir vigentes.

El candidato debe contar con Registro Federal de Contribuyentes (RFC), e.firma o firma electrónica; carta de antecedentes no penales, certificado médico y tipo sanguíneo.

Se pide también comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad de servios como recibo del predial, teléfono, agua o luz no mayor a tres meses.

A dónde acudir

Para aplicar, debes entregar los documentos antes del 30 de noviembre de 2020 en los centros de recursos y servicios del SAT más cercano a tu localidad, con horarios de lunes a viernes.

Puedes revisar todos los detalles en la página puesta a disposición por el SAT.

 

spot_img

Noticias recientes

Benoni, delincuente detenido en Cdmx, tendría vínculos con exalcaldesa Sandra Cuevas

La detención de Benoni “N”, identificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como presunto generador...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, sufre accidente en motocicleta y se rompe 11 costillas

Corey Harrison, uno de los rostros más conocidos del programa televisivo "El Precio de...

Gertz Manero rinde protesta como embajador de México en Reino Unido

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó al extitular de la Fiscalía General de...

Fue una torpeza que ministros de la Corte devolvieran sus camionetas blindadas: Fernández Noroña

El senador de Morena Gerardo Fernández Noroña calificó como una “comedia de errores” la...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...