InicioQuintana Roo¿Te gustaría trabajar en las Aduanas? Conoce la convocatoria y requisitos

¿Te gustaría trabajar en las Aduanas? Conoce la convocatoria y requisitos

Publicado el

México.- Si estás buscando trabajo y te interesaría laborar en el área de Administración de Aduanas, debes de conocer y participar en la convocatoria lanzada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como primer requisito para poder trabajar en las 49 aduanas del país en estos puestos, se pide ser egresado de las carreras en ciencias sociales, económico administrativas, comercio exterior o afines.

También se solicita acreditar la nacionalidad mexicana, ser mayor de 18 años de edad y si se es varón, tener la Cartilla Militar. Igualmente se debe contar con buena salud física y mental, no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, como el alcohol.

Para estos puestos se requiere portación y uso de armas de fuego, saber conducir automóvil estándar y total disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana.

https://youtu.be/2RtUpXKgwKY

Necesitas estos documentos

El SAT pide documentos como son la copia certificada de nacimiento, CURP, credencial para votar con fotografía o pasaporte mexicano y licencia para conducir vigentes.

El candidato debe contar con Registro Federal de Contribuyentes (RFC), e.firma o firma electrónica; carta de antecedentes no penales, certificado médico y tipo sanguíneo.

Se pide también comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad de servios como recibo del predial, teléfono, agua o luz no mayor a tres meses.

A dónde acudir

Para aplicar, debes entregar los documentos antes del 30 de noviembre de 2020 en los centros de recursos y servicios del SAT más cercano a tu localidad, con horarios de lunes a viernes.

Puedes revisar todos los detalles en la página puesta a disposición por el SAT.

 

spot_img

Noticias recientes

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...

Muere el cantante colombiano Yeison Jiménez en accidente aéreo

La música popular colombiana atraviesa uno de sus momentos más dolorosos tras la confirmación...

Video: Golpean a alumno de talla baja en CBTIS de Oaxaca

Pese a la Declaratoria de “Cero Tolerancia” a las Violencias Ejercidas en Contra de las...

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...