InicioQuintana Roo¿Te gustaría trabajar en las Aduanas? Conoce la convocatoria y requisitos

¿Te gustaría trabajar en las Aduanas? Conoce la convocatoria y requisitos

Publicado el

México.- Si estás buscando trabajo y te interesaría laborar en el área de Administración de Aduanas, debes de conocer y participar en la convocatoria lanzada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como primer requisito para poder trabajar en las 49 aduanas del país en estos puestos, se pide ser egresado de las carreras en ciencias sociales, económico administrativas, comercio exterior o afines.

También se solicita acreditar la nacionalidad mexicana, ser mayor de 18 años de edad y si se es varón, tener la Cartilla Militar. Igualmente se debe contar con buena salud física y mental, no hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, como el alcohol.

Para estos puestos se requiere portación y uso de armas de fuego, saber conducir automóvil estándar y total disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana.

https://youtu.be/2RtUpXKgwKY

Necesitas estos documentos

El SAT pide documentos como son la copia certificada de nacimiento, CURP, credencial para votar con fotografía o pasaporte mexicano y licencia para conducir vigentes.

El candidato debe contar con Registro Federal de Contribuyentes (RFC), e.firma o firma electrónica; carta de antecedentes no penales, certificado médico y tipo sanguíneo.

Se pide también comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad de servios como recibo del predial, teléfono, agua o luz no mayor a tres meses.

A dónde acudir

Para aplicar, debes entregar los documentos antes del 30 de noviembre de 2020 en los centros de recursos y servicios del SAT más cercano a tu localidad, con horarios de lunes a viernes.

Puedes revisar todos los detalles en la página puesta a disposición por el SAT.

 

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

Noticias relacionadas

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...