InicioQuintana RooTemperaturas muy calurosas a bochornosas por canícula en Quintana Roo

Temperaturas muy calurosas a bochornosas por canícula en Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo.- Un Aire Marítimo Tropical y un anticiclón estarán generando nubosidad y lluvias con chubascos aislados acompañados de temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día.

Aire Marítimo Tropical y anticiclón

Se percibe la entrada de un Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

La cual es es originada por la amplia circulación periférica de un Anticiclón (Alta Presión) y los remanentes de una vaguada débil (Canal de Baja Presión).

Los cuales se ubican sobre la porción este del citado Golfo de México y frente a la porción occidental de la mencionada Península.

Nubosidad y temperaturas muy calurosas

Ambos están provocando la presencia y permanencia de nubosidad y lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional.

Lo anterior, sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo; manteniendo las temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día.

Onda Tropical

Una Onda Tropical se localiza en superficie sobre el Mar Caribe del sur de la Isla de Puerto Rico hasta el norte de Venezuela; se mueve al oeste.

Provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia y no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Tiempo estimado

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son de cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

En Solidaridad, se espera un cielo medio Nublado a nublado, lluvias con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.

También te puede interesar: Clima húmedo y caluroso en Quintana Roo debido a un canal de baja presión

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 41°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 24°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C.
TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26°C.
SALIDA DEL SOL: 06:02 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:37 hrs.

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...