InicioQuintana RooContinuarán temperaturas muy calurosas en la Península

Continuarán temperaturas muy calurosas en la Península

Publicado el

Quintana Roo.- Continúa la Vaguada débil (Canal de Baja Presión), que favorecerá la permanencia de temperaturas muy calurosas durante el día, nubosidad y lluvias dispersas.

La cuales estarán acompañadas de chubascos con actividad eléctrica ocasional sobre algunas localidades del Estado de Quintana Roo.

Aire Marítimo Tropical provocará temperaturas muy calurosas

La Vaguada débil se ubica en superficie sobre la porción occidental de la Península de Yucatán.

En su circulación periférica impulsa Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la citada Península.

Huracán “José”

El Huracán “José” del Océano Atlántico es categoría UNO en la escala Saffir-Simpson; el cual se localizó la mañana de hoy a las 05:00 hrs., en las coordenadas 25.1° grados latitud norte y 66.5° longitud oeste.

Aproximadamente a 715 kms, al este-noreste del sureste de las Bahamas y a 2069 kms., al noreste de Cancún, Quintana Roo, México.

Se mueve al oeste (270°) grados a razón de 6 kph., con vientos máximos cerca del centro de 120 kph., y rachas más fuertes.

Los vientos de Huracán se extienden a 35 kms., y de Tormenta Tropical hasta 185 kms., del centro a la periferia del sistema.

Por su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; se monitorea.

Onda Tropical

Una Onda Tropical se localiza en superficie sobre el Mar Caribe del sur de República Dominicana hasta el norte de Colombia.

Se mueve al oeste; provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

No representa condiciones favorables de evolucionar en un sistema Tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Tiempo probable

En Solidaridad se prevé un cielo medio nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional.

Así como temperaturas muy calurosas, viento del norte y noreste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

También te puede interesar: Canal de Baja Presión provocará temperaturas calurosas

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 40°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 23°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 36 a 38°C.
TEMPERATURA MINIMA: 23 a 25°C.
SALIDA DEL SOL: 06:46 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:31 hrs.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Taiwán registra intenso sismo de 6.6 grados; es el segundo en apenas tres días

Un sismo de magnitud 6.6 se registró este sábado 27 de diciembre de 2025...

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

Video: Mujer roba flores en la Basílica de Monterrey, Nuevo León; intentaba revenderlas

Un video difundido en redes sociales muestra cómo una mujer roba flores de la...

Niño de seis años pierde tres dedos tras la explosión de un cuete en Chihuahua

Un niño de seis años sufrió la amputación de tres dedos de la mano...

Noticias relacionadas

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...