InicioQuintana RooPuerto MorelosTendrá Puerto Morelos una rampa para retirar embarcaciones en la Ventana al...

Tendrá Puerto Morelos una rampa para retirar embarcaciones en la Ventana al Mar

Publicado el

Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña anunció la construcción de una rampa pública que permita retirar las embarcaciones de la playa de la Venta al Mar, ante cualquier fenómeno climático que afecte al destino, como sucedió el fin de semana con la tormenta tropical “Gamma”, que a pocas horas de su formación comenzó a afectar las costas de Quintana Roo.

“Este fenómeno climático nos puso a prueba tanto a autoridades como a la misma ciudadanía, porque pudimos medir nuestra capacidad de reacción y demostrar nuestra cultura de prevención, para finalmente garantizar saldo blanco al término de la contingencia”, indicó la Presidenta Municipal.

En este sentido, comentó que “Gamma” desveló la necesidad de contar con una rampa pública que ayude al sector náutico a resguardar sus embarcaciones en el menor tiempo posible, por tal motivo se analizará cuál es el lugar ideal para construirla sin afectar la imagen de la principal playa pública del destino.

“Trabajaremos de la mano con representantes del sector náutico, para hacer realidad esta infraestructura que, como quedó demostrado, requiere nuestro destino. El objetivo es que los prestadores de servicios resguarden sus embarcaciones que significan el sustento de decenas de familias portomorelenses”, mencionó.

Habrá rampa para embarcaciones en Puerto Morelos
Habrá rampa para embarcaciones en Puerto Morelos

La noticia fue bien recibida por el sector náutico, ya que el beneficio será para aproximadamente 30 embarcaciones que brindan servicio en la playa de la Ventana al Mar, por lo que participarán en la elaboración del proyecto que fue encargado a la Secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos.

Por otro lado, Laura Fernández pidió a la ciudadanía estar pendiente de la información oficial, ya que la depresión tropical 26 se convirtió en la tormenta tropical “Delta”.

Te puede interesar: Toman en Puerto Morelos todas las medidas preventivas para afrontar días lluviosos

“Nuestra coordinación municipal de Protección Civil nos informa que en este momento no representa peligro directo para nuestro municipio, pero hay que recordar que estos fenómenos no tienen palabra de honor y pueden cambiar de trayectoria. Hay que mantenerse atentos”, apuntó.

Indicó que hay que seguir al pie de la letra los protocolos de Protección Civil, y con ello cumplir en tiempo todos los procedimientos preventivos para salvaguardar la integridad física de las familias de la localidad y los visitantes.

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades detuvieron en Culiacán,Sinaloa, a Samuel “N”, identificado como uno de los integrantes de...

Preparan concierto por el 69 aniversario luctuoso de Pedro Infante en la Cdmx

La hija del legendario Pedro Infante, prepara un concierto especial para recordar a su...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Muere el padre del futbolista mexicano Raúl Jiménez a los 62 años

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la Selección Mexicana, enfrenta el fallecimiento de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Entrega SEDETUS 80 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial...

Rick Harrison de “El Precio de la Historia” le exige a su hijo Corey devolver donaciones tras su accidente en Tulum

El accidente que sufrió hace unos meses Corey Harrison, conocido por su participación en...