InicioQuintana RooContinúa lucha por territorio quintanarroense

Continúa lucha por territorio quintanarroense

Publicado el

Solidaridad.- El activista Marciano Toledo explica que era su deber levantar la voz ante la negligencia de ex gobernadores que dejaron de luchar por territorio de Quintana Roo.

Periodo de Villanueva

En el periodo del ex gobernador Mario Villanueva, Campeche invadió parte del territorio de Quintana Roo, por lo cual Villanueva inició una controversia consitucional en los juzgados que los sucesores de éste no dieron continuidad.

“Había un momento en el que se iba a lograr que se le diera este territorio a Quintana Roo, el gobierno que le siguió a Mario Villanueva lo dejó abandonado. Entonces la negligencia de cómo van a permitir que nos estén robando un pedazo de tierra”.

“Y yo en el papel que a mí me corresponde, que si no hago o digo algo, a mí la historia me lo va a reclamar”, comentó Toledo.

Límites de Quintana Roo

Explicó que durante una conferencia organizada por el Comité Pro-Defensa de los Límites de Quintana Roo, a la que acudió como expositor el magistrado César Jesús Molina, se llamó a juicio político a los ex gobernadores que sucedieron a Villanueva y que no reclamaron el territorio.

“ Y esa es la traición hacia tu mismo pueblo y si los colaboradores no lo hicieron, y permitieron que el INEGI, a través de la cartografía determinara que Calakmul era parte de Campeche, cuando no debió permitirse”, añadió.

Sin sentencia

Por su parte, el director del comité, Reinaldo de Jesús Blanco, comentó el pasado 2 de julio, que la dimensión del territorio 10 mil 200 kilómetros cuadrados.

“En ese momento, Mario Villanueva contrata dos despachos muy importantes. Ya nos iban a resolver en el  2004. Mario Villanueva deja el Gobierno en 1999, y le toca a Joaquín Hendricks, que nos traicionó, que tuvo miedo de que saliera esa sentencia”, dijo.

 

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...