Cancún.- Todo está prácticamente listo para hacer frente a la elección de próximo primero de julio en el Distrito Electoral 4 de Quintana Roo, contenido en Cancún, en el que destacan algunas particularidades, como que aquí se concentra la casilla más grande del país y que ya se ha garantizado la presencia del 98% de los funcionarios insaculados.
Demetrio Cabrera Hernández, vocal ejecutivo del INE en esta demarcación, habló sobre lo que implica esta elección para el recién creado distrito en el marco del evento donde se confirmaron los debates organizados por Coparmex en Cancún.
Habló de cifras: son 549 las casillas del distrito, de las cuales se tiene garantizada su instalación al 100 por ciento. Habrá seis casillas especiales, dos estarán en zona hotelera (en Plaza Flamingo), dos en el centro (en el Palacio Municipal y en la representación del Gobierno del Estado), otra más en la terminal marítima de Puerto Juárez, así como una en Puerto Morelos. Además, acotó que en el tercer distrito no habrá casillas especiales.
Destacó que la casilla 547 es la más grande del país.
Sobre los pendientes y contratiempos, dijo que el 27 de abril es el último día para notificar y capacitar a los funcionarios electorales, que donde más dificultades han encontrado es tanto en el centro como en la zona hotelera, sin embargo puede decir que están a un 98%.
El padrón total, sin estar cerrado, al día de hoy registraba a 333 mil 481 ciudadanos, para los que se requieren tres mil 294 personas como funcionarios propietarios, para las 549 casillas.
