Tras el fallecimiento de Fernando Valenzuela diversas instituciones y ligas preparan sus homenajes. Los Tigres de Quintana Roo, equipo del que era propietario no se van a quedar atrás, por lo que planean un día especial para los fanáticos.
Y es que este jueves 24 de octubre el estadio “Beto” Ávila, sede de los Tigres, se abrirá al público a partir de las 8:00 de la mañana para que a lo largo del día los aficionados que quieran despedirse de “El Toro de Etchohuaquila” puedan hacerlo.
Es decir, se permitirá a los aficionados de los Tigres de Quintana Roo y al público en general que puedan dejar veladoras u ofrendas florales a fin de despedirse del pitcher zurdo Fernando Valenzuela, la más grande figura mexicana en el beisbol de las Grandes Ligas.
Asimismo, se ha confirmado que habrá una misa en honor del expelotero, cronista de los juegos de los Dodgers de Los Ángeles y propietario del “equipo que nació campeón”, los Tigres de Quintana Roo. Será a las 7:00 pm.
Se espera que los aficionados al beisbol que viven en Cancún acudan a lo largo del día al estadio y también estén presentes en la misa que se celebrará en el “Beto” Ávila.
SENTIDA PÉRDIDA
Fernando Valenzuela, “El Toro de Etchohuaquila“, originario de Sonora, ha sido el beisbolista mexicano más importante en las Grandes Ligas. Fue Cy Young, Novato del Año, campeón de la Serie Mundial, todo en 1981, y una larga carrera de 17 años.
Así es como luce Dodger Stadium, sede del equipo en el que el pitcher mexicano se hizo leyenda. Los aficionados han dejado flores, fotos y banderas mexicanos en recuerdo del legendario zurdo.
No solo los aficionados se han despedido de manera sentida de Fernando Valenzuela. Antonio de Valdés, comentarista deportivo que ha narrado el beisbol por décadas, dijo que duele la partida pero quedan los momentos inolvidables y las victorias históricas.
Enrique Burak dijo: “Descansa en paz admirado y querido Fernando. Gracias por tanto, por tu profesionalismo, logros deportivos, pero sobre todo por tu gran calidad humana”.
“QEPD. Uno de los grandes pitchers en la historia, uno de los mejores deportistas mexicanos y un hombre impregnado a la cultura popular del país. En víspera de la Serie Mundial soñada entre Dodgers y Yanquis, Fernando Valenzuela ya lanza desde el cielo. Su historia fue casi un ‘cuento de hadas’, desde la manera en la cual irrumpió en los Dodgers y cómo desarrollo una carrera que marcó a generaciones”, escribió por su parte David Faitelson.
Te puede interesar: Video: Aficionados, periodistas y colegas despiden a Fernando Valenzuela
Así que toda la gente de Cancún que quiera despedirse de “El Toro de Etchohuaquila” podrá hacerlo este jueves en el “Beto” Ávila.