InicioComunidadToda la fortaleza del Estado está centrada en garantizar la paz y...

Toda la fortaleza del Estado está centrada en garantizar la paz y la tranquilidad de las mujeres: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que, en este momento, todo el esfuerzo institucional y toda la fuerza del Estado están centrados en recuperar la confianza, en construir alianzas y en realizar las acciones que sean necesarias para garantizar la paz y la tranquilidad de las mujeres.

El gobernador de Quintana Roo participó en la presentación de la Plataforma para la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Quintana Roo, durante un evento virtual organizado por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), que dirige Silvia Damián López.

Con esta herramienta digital, se busca sistematizar, coordinar y dar seguimiento a las acciones implementadas por los actores estratégicos señalados en cada una de las medidas de la declaratoria de alerta de violencia, explicó la directora del IQM.

Participó en esta presentación la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín, y asistieron también representantes de los poderes legislativo y judicial, así como autoridades estatales y municipales.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que la impunidad y la ausencia de resultados no pueden ser parte de este gobierno, y que las justificaciones y las excusas de quienes tienen la obligación de velar por la seguridad y la justicia hacia las mujeres no serán toleradas y mucho menos justificadas.

 

El gobernador de Quintana Roo comentó que se debe trabajar muy fuerte para evitar la violencia intrafamiliar y el abuso hacia las mujeres, las niñas y las adolescentes en casa y fuera de ella, donde hoy se clama por justicia e igualdad de género, y evitar la violencia como la de los hechos ocurridos en días pasados.

Carlos Joaquín convocó a la sociedad a unirse en el trabajo, a mantener los mismos conceptos, a buscar que Quintana Roo tenga esa posibilidad siempre de igualdad y de justicia para con las mujeres.

Quintana Roo requiere de todos. Las mujeres están alzando la voz y el gobierno, les aseguro, les está escuchando. Es por ello que todos en mi gobierno debemos trabajar en ese mismo sentido, poniendo todo de sí, teniendo la voluntad de llevarlo a cabo y de hacerlo realidad”, dijo Carlos Joaquín.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín comentó que existe la necesidad de alcanzar un mayor progreso en el reconocimiento formal de los derechos de las mujeres, incluyendo la formulación de leyes y políticas, específicamente dirigidas a las féminas y hacia todo tipo de discriminación y violencia.

“A la violencia sólo se le destruye auto valorándose, denunciándola y pidiendo ayuda. Por eso, para mi esposo el gobernador Carlos Joaquín y para una servidora es una prioridad impulsar programas y acciones concretas para concientizar, sensibilizar y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas” puntualizó la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo.

También te puede interesar: Atiende y escucha Carlos Joaquín a ciudadanos de Ignacio Zaragoza

En su intervención, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) Silvia Damián López refrendó el compromiso del instituto de implementar acciones en la prevención, la atención y la erradicación de la violencia, ya que la indicación del gobernador Carlos Joaquín es la de trabajar en la sensibilización y la capacitación de los cuerpos de seguridad, en protocolos de actuación con y desde la perspectiva de género.

spot_img

Noticias recientes

Kanye West canta con su hija North durante la segunda fecha de su concierto en México

Casi dos décadas después de su última presentación en el país, Kanye West volvió...

Video: Papa León XIV pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de la nación caribeña

El papa León XIV realizó un enérgico llamado a la comunidad internacional durante su...

Video: Claudia Sheinbaum regaña a políticos morenistas de Baja California; les pide estar más cerca de la gente

En el marco de la presentación del Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas...

Decomisan 90 troncos de madera talados ilegalmente en los límites de Puebla y Tlaxcala

Informan que decomisaron más de 90 troncos de madera que presuntamente fueron extraídos de...

Noticias relacionadas

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...