TODO LISTO PARA LA EXPO TRIDIMENSIONAL EN LA CASA DE LA CULTURA DE CANCÚN

Con la participación de 14 artistas, el 12 de agosto será inaugurada la Expo Tridimensional de la Muestra de Artes Visuales Quintana Roo 2015, en las galerías de la Casa de la Cultura de Cancún.

Para el Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), esta muestra constituye un esfuerzo de la mayor relevancia para la vida artística del Estado, afirmó la directora de la Casa de la Cultura de Cancún, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

Explicó que por ello, la planeación y desarrollo son coordinados por la Subsecretaría de Cultura, con el apoyo y asesoría de especialistas en las disciplinas convocadas, para ofrecer a los creadores plásticos con trayectoria, convocatorias específicamente planeadas para mostrar al público quintanarroense, lo mejor de su especialidad.

Recordó que ésta será la segunda exposición, de cuatro programadas para el presente año, la primera fue de Artes Plásticas, y ahora es de Tridimensional, con obras de escultura, instalación y arte objeto.

Con ello, dijo, público y creadores se benefician con una experiencia estética que reconoce el arte especializado y propone una forma diferente de apreciar las muy diversas técnicas y estilos de la creación plástica y visual de nuestros mejores artistas.

En este sentido, adelantó que en los próximos días se darán a conocer las convocatorias de Fotografía, prevista para su exposición a partir de la tercera semana de septiembre, y de Pintura, cuya exposición se realizará entre octubre y noviembre en el marco del Festival de Cultura del Caribe 2015.

En la Expo Tridimensional los 14 artistas seleccionados, de 20 que se inscribieron en la convocatoria y que reunieron los requisitos solicitados son: Juan Rojas, Esther Almeida, Pablo García Robles, Denis Urbaín, Silvana Arciniega, Jaime Villegas, Horacio Cárdenas, Silvia Arana, Sergio Romero, Esther Martínez, Gerardo Serrano, Manuel del Rivero, Roberto Díaz Abraham y Elier Amado Palacios.

Los 14 artistas acreditados participan con un máximo de 2 obras cada uno, mismas que han sido ya registradas y corresponden como se ha mencionado, a escultura, instalación o arte objeto.

Refirió que estas actividades están encaminadas a fortalecer y preservar nuestra identidad cultural, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a lo establecido en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios