Todo lo que debes saber antes y después de instalar iOS15

138
Todo lo que debes saber antes y después de instalar iOS15

Como cada año, la compañía de Apple celebró un evento especial para anunciar y mostrar al mundo el nuevo iOS 15, versión actualizada con algunas novedades muy interesantes. ¡Sigue leyendo!

Esta versión actualizada del sistema operativo trae algunas novedades muy interesantes que prometen cambiar la forma de utilizar ciertas funciones de tu iPhone.

Si tienes curiosidad, puedes consultar todo lo que ha detallado Apple sobre iOS 15. Mira aquí los mejores consejos y trucos, que debes saber antes y después de instalar iOS15 en iPhone.

1. Notificaciones

En iOS 15, podrás ver las fotos de las personas que te han enviado mensajes en la pestaña de notificaciones, lo que te ayudará a identificar el contacto más fácilmente.

Además, el icono de las aplicaciones será más grande. También habrá un resumen de las notificaciones que no son urgentes y que pueden verse en otro momento.

También si lo prefieres, tendrás la opción de silenciar las notificaciones de ciertas aplicaciones o contactos directamente desde la pantalla de inicio.

Esto es muy bueno especialmente si te encuentras en un momento en el que necesites estar más concentrado.

2. Modo de Enfoque

Cualquiera con un smartphone probablemente se haya distraído de sus tareas más urgentes porque termina ingresando a sus redes sociales o a otras aplicaciones de ocio en el dispositivo. Por lo que Apple ha preparado un modo de enfoque que puede ayudarte a evitarlo.

Con este modo, puedes filtrar las notificaciones que recibes y actualizar tu estado en las aplicaciones de mensajería para que tus contactos sepan que estás ocupado.

Lo mejor es que puedes personalizar el modo de enfoque e incluso utilizarlo de diferentes maneras según la ocasión, por ejemplo, cuando estés durmiendo, trabajando, estudiando, etc.

3. Spotlight

Los usuarios de iOS 15 podrán utilizar su buscador integrado para buscar fotos por lugares, personas, paisajes, objetos e incluso frases o palabras escritas en las imágenes.

La herramienta también tendrá soporte para los navegadores web, por ejemplo, cuando quieras buscar algo sobre algo o alguien famoso. Y lo mejor es que puedes utilizar esta función directamente desde la pantalla de bloqueo.

Esto hace que sea mucho más rápido y cómodo de usar en el día a día.

4. Fotos

En este caso, la aplicación Fotos en iOS 15 recibió una interesante actualización para la función Recuerdos. Además de tener un nuevo diseño, esta función tendrá una interfaz más interactiva y se integrará con Apple Music.

Con esto, la función te sugerirá canciones de tu historial para sincronizarlas con tus fotos y videos, por lo que tendrás una experiencia más personalizada que antes.

5. FaceTime

La aplicación FaceTime ahora será compatible con el audio espacial, lo que significa que escucharás el sonido desde la dirección correcta.

Esto significa que si dos personas están de un lado de la videollamada, escucharás el audio de cada uno desde la posición en la que se encuentre en la pantalla, el sonido de su voz coincidirá con su posición en la pantalla.

También te puede interesar: Estos son 5 autos usados que puedes comprarte por el precio del nuevo iPhone 13 Pro Max

También hay un modo en el que se suprime el ruido para que solo se oiga la voz de la persona que habla en lugar de los ruidos que pueda haber en la habitación.

Y por si fuera poco, la aplicación contará con dos novedades aún más interesantes: SharePlay y FaceTime Links.

SharePlay te permitirá compartir ciertas experiencias en tus llamadas, esto incluye películas, series e incluso la música que estás escuchando, para que todos los participantes en la llamada puedan disfrutar del contenido juntos.

FaceTime Links es más fácil, ya que te permite crear un enlace para una llamada en la aplicación y compartirlo en cualquier aplicación que quieras. Luego, las personas con el enlace pueden unirse a la llamada en cualquier momento.

6. Mapas

Mapas se actualiza cada año para intentar que los usuarios de iPhone dejen de usar Google Maps y con iOS 15, la aplicación obtuvo una vista interactiva del mundo con detalles mejorados y un modo 3D para las ciudades.

Esto debería hacer que la navegación sea más fácil de seguir y mucho más interactiva.

También hay nuevos filtros para cuando necesites buscar un lugar, lo que hace mucho más fácil encontrar lugares específicos.

7. App Wallet

Esta aplicación de wallet ahora es compatible con el almacenamiento de diferentes tipos de llaves, como las de tu casa, tu lugar de trabajo, tu auto o tu hotel.

Por supuesto, esto es solo para las llaves digitales, las que tienen forma de tarjeta.

Se trata de una tecnología que, por ahora, es más útil fuera de la mayoría de los países latinos, pero estamos seguros de que algún día también podrá utilizarse ampliamente por estos lados.

De hecho, hasta se puede almacenar documentos importantes en esta aplicación, como sus documentos de identidad y permisos de conducir.

8. Safari

No todos los que tienen un iPhone utilizan Safari como navegador principal, por lo que tiene sentido que Apple quiera mejorar el navegador.

Esta vez, la aplicación presenta un nuevo diseño, con los botones principales en la parte inferior para facilitar su uso con una sola mano.

Además, las pestañas son más pequeñas y de más fácil acceso. La función de grupos también te permite guardar tus pestañas en una carpeta y sincronizarlas con otros dispositivos Apple.

10. Clima

Otra aplicación que renovó su diseño ha sido la del Clima. La aplicación oficial de iOS 15 tiene tan buen aspecto que probablemente no necesitarás utilizar otras aplicaciones de pronóstico del tiempo en tu iPhone.

Además, hay mucha más información sobre el tiempo y un diseño que cambia totalmente según la previsión meteorológica. Las notificaciones pueden incluso avisar cuando está a punto de llover, por ejemplo.

11. Mensajes

En esta, han introducido una nueva función en la que los contenidos que recibas aparezcan en una sección llamada “compartido contigo” en la app correspondiente. Esta sección aparecerá en Safari, Apple Music, la app de Podcasts y la app de Fotos.

Lo bueno es que incluso puedes anclar el contenido compartido para encontrarlo siempre fácilmente. Para algunos países, se ha añadido una opción especial, en la que puedes filtrar los mensajes no deseados.

12. Salud

Aunque no es muy utilizada por la mayoría de los usuarios, esta app tiene una pestaña que te permite compartir los datos relativos a tu salud con quien consideres necesario.

Esto incluye los resultados de las pruebas, a los que puedes incluso fijar ciertos puntos o subrayar la información más importante para acceder rápidamente después.

13. Buscar en tu dispositivo

La aplicación que te ayuda a localizar tu dispositivo te permitirá encontrarlo aunque esté apagado. Aparte de eso, si un conocido comparte su ubicación contigo, podrás ver una transmisión en vivo de las actualizaciones de esta ubicación.

Con iOS 15 también podrás utilizar esta herramienta para encontrar los AirPods además de las Air Tags. Realmente una buena mejora en esta aplicación.

14. Notas

Aunque no lo parezca, muchos usuarios utilizan la aplicación Notas con bastante frecuencia en su iPhone. En iOS 15, podrás utilizar etiquetas para clasificar todas tus notas como mejor te parezca.

Aparte de eso, puedes tocar en estas categorías para ver todas las notas etiquetadas con cada una de ellas. Para aquellos que suelen compartir sus notas, también habrá una opción para mencionar a otros usuarios.

15. Recordatorios

La aplicación Recordatorios ha obtenido algunas mejoras que van apreciar sus usuarios de iPhone. En esta nueva versión de iOS, podrás colocar marcadores para organizar tus recordatorios de una manera más eficiente.

También puedes tener un acceso a las opciones principales de la aplicación, en caso de que quieras abrir o eliminar un recordatorio sin demora. Para quienes utilizan habitualmente la app, son pequeños detalles como este los que acaban mejorando su uso en el día a día.

16. Siri

También podemos hablar de algunos cambios que recibió Siri en iOS 15. Además de no necesitar una conexión a internet, se ha mejorado la seguridad del asistente virtual de Apple.

Apple promete que el reconocimiento y la comprensión de lo que dices mejorarán a medida que uses el dispositivo. Además, Siri recordará los contactos con los que más hablas y los temas que más lees.

Esto ayudará al asistente a dar respuestas más personalizadas con el tiempo. También tendrá un mejor sentido del contexto, por lo que podrá referirse a algo que hayas pedido antes.

17. Generador y Autenticador de Contraseñas

Por último, no podíamos dejar de lado uno de las mejores adiciones de iOS 15. Esto significa que, en lugar de recurrir a aplicaciones de terceros, puedes generar nuevas contraseñas y autenticarlas directamente de forma nativa en tu iPhone.

Este tipo de función aporta mucha más seguridad a quienes tienen varias cuentas en plataformas y aplicaciones de internet. Al fin y al cabo, ya no es necesario utilizar la misma contraseña para todo y aún tienes la posibilidad de utilizar la verificación en dos pasos.

También te puede interesar: VIDEO: Tiktoker exige que le devuelvan iPhone que regaló a una niña para un video

Con esta autenticación, hay una barrera más alta que impide que otros accedan a tus cuentas, ya que necesitarían un código que solo tú puedes ver en tu iPhone.

¿Qué te parecieron estas novedades?

Con información de Apple y apptuts.net

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios