Toma Anahí González riendas de Morena en Quintana Roo

Los grupos representativos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, lograron ponerse de acuerdo para generar un consenso que manifieste la unidad y decidieron nombrar a la Regidora en Benito Juárez, Anahí González Hernández como presidente del Comité Directivo Estatal del partido. Ahora solo falta la confirmación del INE.
Foto: Los grupos representativos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, lograron ponerse de acuerdo para generar un consenso que manifieste la unidad y decidieron nombrar a la Regidora en Benito Juárez, Anahí González Hernández como presidente del Comité Directivo Estatal del partido. Ahora solo falta la confirmación del INE.

Cancún, Quintana Roo.- Los grupos representativos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, lograron ponerse de acuerdo para generar un consenso que manifieste la unidad y decidieron nombrar a la Regidora en Benito Juárez, Anahí González Hernández como presidente del Comité Directivo Estatal del partido. Ahora solo falta la confirmación del INE.

Por su parte, el notario público Jorge Parra Moguel, esposo de la senadora Marybel Villegas Canché, fue nombrado como Secretario General.

Ello, se desprende el acuerdo del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en donde nombran Comités Ejecutivos Estatales con funciones de delegados para cinco estados: Quintana Roo, Guerrero, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Desde agosto pasado las negociaciones al interior de los grupos de los senadores Marybel Villegas Canché, José Luis Pech Várguez; de los diputados federales Luis Alegre Salazar y Mildred Ávila Vera; además de los presidentes municipales, Mara Lezama Espinosa y Laura Beristain Navarrete, fueron iniciadas, pero se detuvo por causa de la elección de la dirigencia Nacional, que ahora está en manos de Mario Delgado Carrillo.

De acuerdo a fuentes al interior del partido, acuerdo avalado por el CEN de Morena ya fue consensuado con las corrientes en Quintana Roo, quedando Anahí González como dirigente; Jorge Parra como secretario general; Ricardo Velazco Rodríguez como secretario de finanzas y Misael Manuel Martínez en la secretaría de organización.

Todavía está pendiente conformar el Consejo Político.

También te puede interesar: TEPJF ordenó a INE registrar a Mario Delgado como presidente de Morena

Los participantes reconocieron que este acuerdo generado es muy importante porque saca al partido de una situación muy difícil, en la cual parecía estar llegando al punto de no retorno, por los enfrentamientos internos; así que lo consideran un primer paso con miras a las elecciones del 2021.