InicioQuintana RooTomas clandestinas en Cancún quedan en evidencia tras paso de 'Delta' y...

Tomas clandestinas en Cancún quedan en evidencia tras paso de ‘Delta’ y ‘Zeta’

Publicado el

Invasores del fraccionamiento Bahía Azul y la colonia irregular Los Tres García, han realizado tomas ilegales de luz provocando que medio centenar de familias tengan variación de voltaje y apagones constantes en sus hogares.

Los afectados indican que la variación en el sistema eléctrico es recurrente y han sufrido daños en sus aparatos electrónicos, lo que quedó en evidencia por los constantes cambios de voltaje que tienen después de la llegada de los huracanes Delta y Zeta.

Este problema no es nuevo, ya que los habitantes lo padecían anteriormente, sin embargo, fue a raíz de las tareas de reconexión que se hizo más evidente.

Una de las afectadas aseguró que durante las tardes los bajones son más constantes y esto afecta aparatos como computadoras y televisores, que en ocasiones sufren daños permanentes.

La colonia Villas Otoch, primera etapa, también sufre este inconveniente, ya que en la zona de invasión conocida como Los Tres García también existen por lo menos cien tomas clandestinas de luz.

Con información de Por Esto

spot_img

Noticias recientes

Lego y Pokémon presentan primera línea conjunta de sets de construcción

La compañía danesa Lego confirma finalmente una alianza histórica con The Pokémon Company. Esta...

Detienen al rector de la Universidad Autónoma de Campeche por posesión de drogas

El rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Alberto Abud Flores, fue...

Gobierno de Playa del Carmen conmemora 51 aniversario de la Constitución de Quintana Roo

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de enero de 2026.— Con un llamado a...

Senador Ricardo Sheffield pide revisar convenio petrolero con Cuba para no arriesgar la relación con Estados Unidos

El senador Ricardo Sheffield propuso que se analicen y revisen los convenios que México...

Noticias relacionadas

Quintana Roo conmemora 51 años de su Constitución, pilar de un estado joven y humanista: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió la ceremonia cívica conmemorativa del 51 aniversario de...

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...