Tomas clandestinas en Cancún quedan en evidencia tras paso de ‘Delta’ y ‘Zeta’

Foto: Palcoquintanarroense.com

Invasores del fraccionamiento Bahía Azul y la colonia irregular Los Tres García, han realizado tomas ilegales de luz provocando que medio centenar de familias tengan variación de voltaje y apagones constantes en sus hogares.

Los afectados indican que la variación en el sistema eléctrico es recurrente y han sufrido daños en sus aparatos electrónicos, lo que quedó en evidencia por los constantes cambios de voltaje que tienen después de la llegada de los huracanes Delta y Zeta.

Este problema no es nuevo, ya que los habitantes lo padecían anteriormente, sin embargo, fue a raíz de las tareas de reconexión que se hizo más evidente.

Una de las afectadas aseguró que durante las tardes los bajones son más constantes y esto afecta aparatos como computadoras y televisores, que en ocasiones sufren daños permanentes.

La colonia Villas Otoch, primera etapa, también sufre este inconveniente, ya que en la zona de invasión conocida como Los Tres García también existen por lo menos cien tomas clandestinas de luz.

Con información de Por Esto