La depresión tropical tres que avanzaba por la Bahía de Campeche ha ganado fuerza y en las últimas horas se convirtió en la tormenta tropical “Cristobal”, mima que cubre la mayor parte de la Península de Yucatán.

Así lo anunció en un comunicado el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que señaló que el centro del sistema se encuentra a 215 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz; y a 245 kilómetros del suroeste de Campeche.

“La circulación de la #TormentaTropical #Cristobal cubre la mayor parte de la #PenínsuladeYucatán y el sur del #GolfoDeMéxico. Se prevé durante la siguiente hora #Lluvias fuertes, #DescargasEléctricas, #Vientos, #Oleaje y posibles #Trombas marinas”, alertó el organismo a través de Twitter.

Cristobal se mueve lentamente en dirección suroeste con vientos máximos sostenidos que alcanzan los 65 kilómetros por hora, con rachas puntuales más fuertes de hasta 85 km/h.

Asimismo, el organismo emitió una alerta de vigilancia de tormenta tropical para las zonas ubicadas entre el Puerto de Veracruz y Campeche, donde el fenómeno se espera provoque condiciones climáticas severas durante las próximas 48 horas.

“Se pronostica que Cristobal se mantendrá en la zona sur de la bahía de Campeche al menos durante los próximos dos días, ocasionando un temporal de lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán”, informaron los meteorólogos del SMN.

A lo largo de su trayectoria por la costa del sureste de México, no se espera que el sistema se debilite, lo que significa que sus vientos no perderán fuerza, y se moverán entre los 65 y los 118 kilómetros cuadrados.

Más noticias de Quintana Roo