InicioQuintana RooTormenta tropical “lota” representa un gran peligro, advierten científicos hondureños

Tormenta tropical “lota” representa un gran peligro, advierten científicos hondureños

Publicado el

Este sábado, los científicos hondureños Salvador Moncada y Marco Tulio Medina advirtieron que algo “apocalíptico” se viene para su país, con los daños que dejará la tormenta tropical “Iota”, que se desplaza por el Caribe.

“Hay que actuar rápidamente, porque lo que se viene es apocalíptico, porque el país ha quedado con los graves daños que dejó Eta -la semana pasada- y ahora le cae otra tormenta de las mismas proporciones”, destacó Moncada.

Por esa razón, considera que “es importante hacer ya una movilización internacional”, por parte de las autoridades y la sociedad civil de Honduras, porque hasta ahora “no hay prácticamente nada”, dijo.

“Hay gente que está recogiendo dinero, pero es a nivel individual nada más, en pequeñas organizaciones, pero con lo que se viene se va a necesitar una ayuda masiva”, recalcó el hondureño.

 

Con información de Excelsior.

spot_img

Noticias recientes

México ha incumplido con tratado de aguas por la sequía de los últimos cinco años: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, aseguró que México no ha cumplido con...

Ratifican órdenes de aprehensión contra Juan Pablo Guillermo Molina, exsecretario de Roberto Borge

Recientemente, se dio a conocer que las órdenes de aprehensión en contra de Juan...

Fátima Bosch regresa a México tratando de pasar desapercibida, tras coronarse Miss Universo 2025

Fátima Bosch, Miss Universo 2025, intentó pasar desapercibida en su llegada al Aeropuerto Internacional...

Pierde la NASA contacto con su nave espacial Maven que orbita en Marte desde 2014

La NASA confirmó que perdió contacto con la sonda orbital marciana Maven, una nave...

Noticias relacionadas

Ratifican órdenes de aprehensión contra Juan Pablo Guillermo Molina, exsecretario de Roberto Borge

Recientemente, se dio a conocer que las órdenes de aprehensión en contra de Juan...

Avanza renovación de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún; Aguakan invierte 29 mdp

La renovación y ampliación de la cobertura del drenaje sanitario en la tercera etapa...

Mara Lezama anuncia mejoras en el IMSS en Chetumal, para bienestar de las y los quintanarroenses

Al dar a conocer resultados de sus gestiones en la Ciudad de México, la...