InicioQuintana RooContinuarán tormentas intensas en Península de Yucatán

Continuarán tormentas intensas en Península de Yucatán

Publicado el

Ciudad de México.- La zona de baja presión en Quintana Roo continuará provocando tormentas intensas y se mantiene en vigilancia por su posible desarrollo a ciclón tropical.

Tormentas intensas en la Península de Yucatán

Para hoy, se prevén tormentas intensas y vientos fuertes en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además de tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y tormentas fuertes en Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Estado de México, y lluvias dispersas en la Ciudad de México y Nayarit.

Las condiciones mencionadas serán originas por una zona de Convergencia Intertropical que mantendrá el ingreso de nubosidad, un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana y la baja presión que se desarrolla en el Caribe, la cual se ubicará entre el sureste del Golfo de México y el norte de Yucatán, con desplazamiento hacia el noroeste.

80% de probabilidad de un ciclón tropical

La zona de baja presión localizada en Quintana Roo, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, tiene 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Se localizó en tierra, aproximadamente a 70 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cancún, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 50 km/h y movimiento hacia el nor-noroeste.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Número 2 evolucionó a tormenta tropical y se localizó a 3 mil 745 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de hasta 85 km/h y movimiento al oeste a 37 km/h.

Aunque por su lejanía el sistema no genera efectos en el territorio nacional, se mantiene bajo estrecha vigilancia.

También te puede interesar: Península de Yucatán será afectada por formación ciclónica

Para Península de Yucatán se estima cielo nublado y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el litoral y durante el paso de los sistemas de tormenta.

spot_img

Noticias recientes

Julio Iglesias rompe el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El reconocido cantante Julio Iglesias rompió el silencio luego de que se dieran a...

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Noticias relacionadas

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...