InicioQuintana RooPlaya del CarmenTorneo de Pesca Fundadores "Riviera Maya"

Torneo de Pesca Fundadores “Riviera Maya”

Publicado el

 

Anuncia la sexta edición del Torneo de Pesca Fundadores “Riviera Maya” a desarrollarse del 14 al 16  de abril próximos.

Este año, el objetivo es honrar a uno de los pioneros de Playa del Carmen, Don Gabriel Quian, a quien se le realizará un homenaje.

Esperan numerosa participación

De acuerdo con José Cipriano Cárdenas, presidente del Comité organizador, esperan una participación de por lo menos 60 embarcaciones.

Para esto, informó que los interesados deberán cubrir el costo de inscripción de 3 mil  500 pesos por embarcación, teniendo hasta el viernes antes de las 19:00 horas.

La salida de las embarcaciones será los días 15 y 16 a las 08:00 horas en la playa ubicada a un costado del muelle fiscal. La báscula estará en ambos días a partir de las 15:00 horas.

En relación a los premios, dio a conocer en la rueda de prensa que  el ganador del certamen recibirá un automóvil último modelo. Del segundo al cuarto lugar, una motocicleta para cada embarcación y sus respectivos trofeos.

Este tornero, explicaron, se regirá bajo la técnica catch and realese (captura y libera) y se le entregará el Trofeo Gran Slam a los primeros que liberen en un mismo día un marlín azul, un marlín blanco y un pez vela, lo cual les retribuirá en cinco mil puntos en la competencia.

En este sentido, Gamaliel Ek, representante del organismo regulador  “Pescando en el Caribe”, dijo que en cada torneo que se realiza en el Caribe mexicano se promueve la pesca sustentable a través de esta técnica.

Resaltó que Solidaridad, en el 2014, fue reconocido por lograr el mayor número de liberaciones con 6 marlín azul, 17 marlín blanco y 37 pez vela.

Tal vez te pueda interesar: Cerca Festival del Pescado a la Talla

Para dar legalidad a todo lo que acontezca en este torneo, se contará con la presencia del notario Víctor Santín Coral.

 

spot_img

Noticias recientes

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

Madre se arroja con su hijo menor de edad desde un edificio tras enterarse de una enfermedad en India

Reportan que una mujer se lanzó con su hijo menor de edad desde un...

Autoridades de Cdmx prometen entregar apoyos de 20 a 50 mil pesos a víctimas de explosión de pipa

A solo unos días de la explosión de una pipa con casi 50 mil...

Video: Hombre de Estados Unidos crea una embarcación con hongos para cuidar el medio ambiente

Un hombre de Estados Unidos construyó una embarcación completamente hecha de hongos con el...

Noticias relacionadas

Impulsa Mara Lezama la Segunda Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido en Quintana Roo

Para brindar nuevas oportunidades que transformen su vida a las niñas, niños y adolescentes,...

Buscan a ocho desaparecidos en Quintana Roo, incluidos una menor de edad y un beliceño

Se ha reportado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Concanaco Servytur México reconoce a Brisa Galván por su gran liderazgo

El próximo 25 de septiembre se llevará a cabo la entrega de los galardones...