InicioQuintana RooPlaya del CarmenEl trabajo regional es fundamental para salir de la crisis por Covid-19:...

El trabajo regional es fundamental para salir de la crisis por Covid-19: Carlos Joaquín

Publicado el

Dolores Hidalgo.Carlos Joaquín, gobernador del estado de Quintana Roo, expresó hoy aquí que el trabajo regional se vuelve fundamental para salir adelante, tras la crisis sanitaria y económica generada en el país por la pandemia del coronavirus.

El gobernador Carlos Joaquín participó en la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), que se celebró en este lugar histórico de Guanajuato y concluyó con una conferencia de prensa virtual, que se transmitió en vivo para todo el país, a través de redes sociales como la de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo.

Hoy, los estados tenemos que trabajar en la búsqueda de la reactivación económica de nuestras entidades, en el cuidado de la salud ante la pandemia que estamos viviendo y en la necesidad de agruparnos en el sector más importante de la economía que tengamos en común. El trabajo en conjunto será prioritario y fundamental”, explicó Carlos Joaquín en la conferencia de prensa virtual.

Quintana Roo trabaja con el plan estratégico “Juntos Saldremos Adelante”, integrado por tres ejes fundamentales: salvar vidas humanas, apoyar a las familias en crisis económica y de salud, y recuperar la economía.

En este último eje, se firmó el Pacto de Unidad por Quintana Roo para proteger y conservar la planta laboral, y se estableció el plan “Reactivemos Quintana Roo” para la reanudación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas, entre ellas el turismo, que es esencial para Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín expresó, ante los gobernadores integrantes de la GOAN, bajo la presidencia de Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, que el apoyo entre todos los gobernadores permitirá avanzar juntos para darles mejor nivel de vida a las familias de cada una de las entidades.

El gobernador de Quintana Roo agradeció el apoyo de los gobiernos estatales que han brindado ayuda humanitaria para las familias que fueron afectadas por las inundaciones y escurrimientos de agua, a causa de la tormenta tropical “Cristóbal”.

“Esto representa un mensaje de unidad, de trabajo en bien de nuestra población, en el cuidado de la salud y la recuperación económica que tanto nos afecta y que tanto nos interesa por el bien de México”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Como anfitrión de la reunión, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer el posicionamiento de la GOAN respecto de la crisis sanitaria y económica que atraviesa México ante el covid-19.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Prueban medicamentos para VIH y Sida contra los tumores cerebrales por primera vez

Unos científicos del Centro de Excelencia en Investigación de Tumores Cerebrales de la Universidad...

Recibirá indemnización millonaria; conductora ebria mató a su novia la noche de bodas

El marido de una novia que murió en un choque en una localidad de...

Alertan ante nueva estafa por Whatsapp

WhatsApp, con más de 35.8 millones de usuarios, se ha convertido en una herramienta...

Bebé de un año queda atrapada en auto Tesla sin batería

Una situación angustiante vivió Renee Sánchez en Scottsdale, Estados Unidos, cuando su Tesla se...

Noticias relacionadas

Se exhorta a la ciudadanía reportar árboles en riesgo

Playa del Carmen.- Se hace un llamado a la ciudadanía en general para que...

Entrega Mara Lezama en Bacalar apoyos directos a familias afectadas por inundaciones

En La Ceiba, comunidad de Bacalar, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, continuó...

Durante Asamblea Municipal Comité Directivo del PRI elige delegados

Playa del Carmen.- El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Solidaridad,...