Más
    InicioQuintana RooCancúnTras reunión con Ebrard, empresarios de Q. Roo alistan viaje a EU...

    Tras reunión con Ebrard, empresarios de Q. Roo alistan viaje a EU en octubre

    PUBLICADO

    Tras reunirse con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores hace una semana, los Empresarios Unidos de Quintana Roo presentaron algunas de los resultados de esta reunión con el canciller. Parte de esto son los acuerdos logrados para el viaje que harán a Estados Unidos el mes de octubre.

    Detallaron que son tres los acuerdos principales a los que llegaron con el canciller Ebrard Casaubón.

    “(El primer acuerdo es) la creación de una mesa de trabajo para un viaje que realizaremos en el mes de octubre a Estados Unidos donde visitaremos consulados y representaciones que tiene nuestro país en el país vecino, para hacer una promoción de lo que ofrecemos en los 11 municipios del estado”, detalló Sergio León Cervantes, uno de los Empresarios Unidos de Quintana Roo.

    “Una segunda mesa de trabajo será para poder reunir fondos, recursos, inversiones, alianzas y sociedades con empresarias y empresarios norteamericanos y también de algunos otros países, porque como explicó el canciller, tenemos países como Qatar, Emiratos Árabes, Arabia Saudita que están interesados en poder invertir en nuestro estado, donde podemos presentar diferentes proyectos para obtener mayores y mejores inversiones y apuntalar la diversificación económica en nuestro estado”, agregó.

    Destacó además que el el tercer acuerdo una mesa de trabajo en la que se hable de la mano de obra que se requiere en elestado. Todas estas mesas serán esenciales para este bviaje en el que planean visitar los diferentes consulados en Estados Unidos. Y destacaron que Quintana Roo tiene los mejores sueldos y por eso están buscando mano de obra calificada en otros estados, pues hay muchas vacantes que no se han cubierto tras la pandemia.

    Maycy Bezaleel dijo al respecto que no es que no quieran buscar gente de fuera, de otros países, sino que la apuesta es primero darle empleo a mexicanos, pero que de una u otra manera se deberán cubrir esas vacantes que requiere la industria.

    DIVERSIFICACIÓN ECONÓMICA

    Por su parte Melissa Bugarini habló de que se busca promocionar turísticamente a Quintana Roo, pero también impulsar la cada vez más necesaria diversificación económica.

    “La idea primero que nada es identificar las representaciones consulares que tengan mayor vinculación con nuestro estado y también las que sean más interesantes para los empresarios de la región. La idea es promocionarlo turísticamente pero también diversificarnos. Se identifica la necesidad en Quintana Roo de buscar la diversificación económica“, expuso.

    Apuntó que con estas mesas de trabajo esperan potenciar esta diversificación. El plan es que se junten de 15 a 20 empresarios que puedan sumarse a las mesas de trabajo para que los consulados busquen empresas de esas zonas que estén dispuestas a hacer una sociedad con empresarios locales.

    Temas como agroindustria, bienes raíces estarán presentes en la agenda. Y dijo que cuando ya se haya confirmado cuáles serán las representaciones consulares lo anunciarán.

    Te puede interesar: Acuerda Marcelo Ebrard lanzar gira por Estados Unidos con empresarios de Quintana Roo

    Agregaron que tienen que empezar a dar resultados en las próximas tres semanas a la Cancillería que dirige Marcelo Ebrard.

    A su vez dijeron estar conscientes que quienes representen al estado deben ser parte de la industria hotelera, la gastronómica, la restaurantera, los touroperadores, las agencias de viajes, pero además hay que seguir impulsando la diversificación económica.

    Señalaron que el sur tiene un gran potencial que no ha sido ecxplorado y que ahí puede darse la diversifiación, de la cual se viene hablando desde hace décadas peor lo que falta es que los empresarios se agrupen, y que además se les invite a particiar a los sectores primario, secundario y terciario.

    “Necesitamos empezar a procesar, a industrializar, a maquilar, a empacar, pero también a un sector terciario que nos ayude a la distribución, las normas, las certificaciones, los permisos”, dijo León Cervantes, quien agregó que además de producir, estos productos deben ir acompañados de sus certificaciones.

    Cabe resaltar que el sector turístico a nivel nacional genera 65 mil millones de dólares en materia de compras. Quintana Roo consume 30 mil millones al año. Y por ello es cada vez más necesaria la diversificación.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Rinde protesta primer ‘Magistrade’ del Tribunal Electoral de Aguascalientes

    En lo que podría tratarse de un hecho histórico y sin precedentes, el pasado...

    Video: Pese a pruebas, AMLO niega que la Sedena espíe a periodistas

    El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que la Secretaría...

    VIDEO: Acusan a Verónica Castro de mantener chats íntimos con niñas

    Un nuevo escándalo podría incluir a la familia Castro, específicamente a la actriz Verónica...

    Donald Trump demanda a CNN por difamación y exige 475 millones de dólares

    El expresidente Donald Trump interpuso el lunes una demanda contra CNN, en la que...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Rinde protesta primer ‘Magistrade’ del Tribunal Electoral de Aguascalientes

    En lo que podría tratarse de un hecho histórico y sin precedentes, el pasado...

    Video: Pese a pruebas, AMLO niega que la Sedena espíe a periodistas

    El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que la Secretaría...

    VIDEO: Acusan a Verónica Castro de mantener chats íntimos con niñas

    Un nuevo escándalo podría incluir a la familia Castro, específicamente a la actriz Verónica...