InicioQuintana RooCancúnTrasladan a Cdmx a "El Huguito", líder de la Unión Tepito detenido...

Trasladan a Cdmx a “El Huguito”, líder de la Unión Tepito detenido en Cancún

Publicado el

En Cancún, Quintana Roo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio, contra un presunto líder de la Unión de Tepito, Víctor Hugo “N”, alias “El Huguito”. 

Se informó además que tras su detención, el señalado fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México y ha sido certificado por un médico en la Agencia Central de Investigación, para luego ser llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez.

Desde febrero pasado, se ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcionara información sobre “El Huguito“, pues se trata de uno de los objetivos prioritarios en la Cdmx.

Algunos trabajos de gabinete y campo realizados permitieron establecer que “El Huguito” no solo es uno de los presuntos líderes de la organización delictiva mencionada, sino que es considerado uno de sus integrantes más violentos.

Las investigaciones de la Fiscalía local apuntan que el señalado quedó al frente de la Unión Tepito luego de la detención de David García, alias “El Pistache”, y de Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, quien el 22 de diciembre de 2023 fue condenado por jueces de un Tribunal de Alzada, a 43 años y nueve meses de prisión, por homicidio calificado.

Te puede interesar: VIDEO: Así son las torturas de la Unión Tepito a comerciantes de la CDMX

El Huguito” está también relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación, por su presunta participación en los delitos de posesión de vehículo robado, robo agravado calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública y homicidio. 

“El Huguito”, detenido en Cancún, detallaron las autoridades, fue uno de los presuntos participantes de la balacera ocurrida el 14 de septiembre de 2018 en la Plaza Garibaldi, donde seis personas fueron asesinadas.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

Noticias relacionadas

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Firma Mara Lezama convenio para favorecer la reinserción social de mujeres privadas de la libertad

Con el objetivo de garantizar procesos más justos, atención integral y mejores oportunidades de...

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...