InicioQuintana RooCancúnTrasladan a Cdmx a "El Huguito", líder de la Unión Tepito detenido...

Trasladan a Cdmx a “El Huguito”, líder de la Unión Tepito detenido en Cancún

Publicado el

En Cancún, Quintana Roo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio, contra un presunto líder de la Unión de Tepito, Víctor Hugo “N”, alias “El Huguito”. 

Se informó además que tras su detención, el señalado fue trasladado vía aérea a la Ciudad de México y ha sido certificado por un médico en la Agencia Central de Investigación, para luego ser llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez.

Desde febrero pasado, se ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcionara información sobre “El Huguito“, pues se trata de uno de los objetivos prioritarios en la Cdmx.

Algunos trabajos de gabinete y campo realizados permitieron establecer que “El Huguito” no solo es uno de los presuntos líderes de la organización delictiva mencionada, sino que es considerado uno de sus integrantes más violentos.

Las investigaciones de la Fiscalía local apuntan que el señalado quedó al frente de la Unión Tepito luego de la detención de David García, alias “El Pistache”, y de Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, quien el 22 de diciembre de 2023 fue condenado por jueces de un Tribunal de Alzada, a 43 años y nueve meses de prisión, por homicidio calificado.

Te puede interesar: VIDEO: Así son las torturas de la Unión Tepito a comerciantes de la CDMX

El Huguito” está también relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación, por su presunta participación en los delitos de posesión de vehículo robado, robo agravado calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública y homicidio. 

“El Huguito”, detenido en Cancún, detallaron las autoridades, fue uno de los presuntos participantes de la balacera ocurrida el 14 de septiembre de 2018 en la Plaza Garibaldi, donde seis personas fueron asesinadas.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Toñita señala como “matrimonio lavanda” la unión de Carlos Rivera y Cynthia

La exintegrante de La Academia, Antonia Salazar Zamora, conocida artísticamente como Toñita, ha vuelto...

Video: Influencer graba a personas que viven en isla de Jeffrey Epstein; ahora denuncia que está siendo vigilado

El caso de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar. Y es que hay...

Hombre es ingresado de urgencia a hospital de Francia tras introducirse un proyectil de 20 centímetros por el recto

Un hombre de 24 años ingresó de urgencia al hospital Rangueil, en Toulouse, Francia...

Asesinan a empleada federal en Hermosillo, Sonora

Una trabajadora del gobierno federal fue asesinada a balazos durante la mañana del miércoles...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Video: Ladrones se disfrazan de barrenderos y asaltan a una mujer dentro de su casa en CDMX

Una mujer fue víctima de un asalto dentro de su propia vivienda en la...