TULUM, MX.- El proyecto “Mejoramiento y estabilización de las zonas de playa y marina de las Bahías de Chemuyil y Chemuyilito”, promovido por la empresa Promotora ECOTUR, S.A. de C.V., fue sometido a consulta pública por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
La información estará disponible hasta el 5 de octubre
En este sentido, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), estará a disposición de todos los interesados en aportar sus observaciones hasta el próximo 5 de octubre.
Como se recordará, el proyecto con número de expediente 23QR2017T0026, fue presentado a la dependencia federal a finales del mes de julio.
Sin embargo, la misma dependencia se guardó la MIA, por lo que ahora, a solicitud de un tercero, y conforme a lo estipulado en los artículos 34 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, 40 y 41 de su Reglamento en Materia de Evaluación de Impacto Ambiental, es que se realiza la Consulta Pública.
En general, el proyecto consiste en la construcción de cinco arrecifes artificiales, una duna artificial, y el bombeo y depositación de arena en dos zonas de playa, de ambas bahías, así como un asoleadero localizado hacia el lindero norte de la propiedad, como medida para estabilizar y mejorar las condiciones de las bahías. También contempla tres caletas artificiales.
El vertido de arena, se proyecta será de 16 mil 822.40 metros cuadrados y la superficie total de las obras será de 108 mil 737.08 metros cuadrados, de las cuales 50 mil 879.50 se ocuparán de forma permanente y el restante 53.21%, solamente se utilizará de forma temporal.
Los interesados en conocer a detalle el mismo, y presentar sus observaciones para que sean integradas al expediente, para su valoración y resolutivo, lo pueden hacer ingresando a: http://www.semarnat.gob.mx/impacto-ambiental/consultas-publicas/consultasvigentes
También te puede interesar: Semarnat no quiere rescate de playas, pero sí más condominios en Puerto Aventuras
Todas las propuestas deberán contener el nombre completo de la persona interesada en presentar sus observaciones y, en caso de ser persona moral, el nombre de ésta y su representante, además de domicilio y correo electrónico.