De acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Riviera Maya, Pablo Alcocer Góngora, el nuevo aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” ayudará a quitarle la carga al aeropuerto de Cancún, lo que a su vez significa un mayor número de vuelos a Quintana Roo.
Asimismo, indicó que los vuelos serán más locales, aunque no por eso se espera que llegue gente con bajo poder adquisitivo, sino que Tulum es tan diverso que hay atracciones para todo tipo de turistas.
“Hay una diversidad de oferta turística para todos los precios; Tulum es un sector de alto poder adquisitivo; obviamente, también se va a desarrollar la gente que llega a conocer y que viene con otro nivel de ingresos, y obviamente eso va a permear también, pero no es que se pierda, al final se redistribuyen (los ingresos)”, señaló el directivo.
El empresario dio como ejemplo Cancún, lugar con gran oferta turística, pero que se sigue considerando para un sector con gran poder adquisitivo.
“Obviamente (Cancún) se fue diversificando y fue llegando otra gente de otro nivel adquisitivo, y se va diversificando esa oferta en precios, por lo que no generará alguna presión (en Tulum)”, consideró.
Alcocer Góngora, indicó que también será necesario que para continuar mejorando la experiencia de los viajeros, tanto el gobierno estatal como los municipales deben invertir en mayor infraestructura y por supuesto, ofrecer mayor seguridad.
Te puede interesar: Transformación y futuro: Diego Castañón rinde su informe de gobierno en Tulum
Cabe resaltar que según los cálculos de las autoridades federales y estatales el aeropuerto de Tulum podría recibir hasta 5 millones de turistas, tanto nacionales como extranjeros.
Además se espera que siga impulsando el crecimiento del municipio que gobierna Diego Castañón, quien ha destacado que seguirá el desarrollo pero con orden, de manera sustentable.