InicioQuintana RooTulumAnte recale de sargazo, turisteros promueven cenotes en Tulum

Ante recale de sargazo, turisteros promueven cenotes en Tulum

Publicado el

Tulum.- El inicio anticipado de la temporada de sargazo ya redujo casi al 50 por ciento la demanda de las actividades de turismo náutico, por la masiva presencia de macro algas en la línea costera y manchones mar adentro.

De acuerdo con algunos vendedores de tours, desde que inició la llegada de dicho residuo marino los visitantes ya no quieren ir a las playas, por lo que han tenido que recurrir a una alternativa de paseo que cada vez se consolida más para salvar la temporada: los cenotes.
“Ahorita ya nos acostumbramos al sargazo de que es cada año y el turismo también, pero gracias a los cenotes que tenemos en Tulum, que es en el centro, eso nos ayuda”, comentó un trabajador.

Ariel Ramírez, quien también se dedica a la venta de tours, coincidió que ofrecer como alternativa el nado en cenotes los está ayudando a mantenerse.

“Aunque haya lluvia, aunque haya ciclones, los cenotes siempre están tranquilos, cristalinos, entonces pues ahí llevamos a la gente a que haga snorkel o buceo”, comentó.

Te puede interesar: Hombre ejecutado en Tulum era ex policía judicial 

Agregó que las expediciones a zonas arqueológicas también son una opción que poner al servicio de los vacacionistas que rechazan acudir a las playas ante la presencia de dicha macro algo, aunque en menor medida en comparación con los cenotes.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a dos integrantes de “Los Rusos”, grupo criminal vinculado con “La Mayiza” en Acapulco, Guerrero

Autoridades federales lograron la detención de dos presuntos miembros del grupo criminal conocido como...

Francia, Alemania, Noruega y Suecia enviarán tropas para evitar la anexión de Groenlandia a Estados Unidos

La tensión geopolítica en el Ártico se intensificó luego de que Francia, Alemania, Suecia...

Relevan que docente colombiano desaparecido en Nuevo León había sido previamente detenido por las autoridades

Este miércoles se dieron a conocer avances en el caso del docente la Universidad...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Capturan a dos sujetos relacionados con asesinato de argentino en fiesta electrónica de Tulum

Se ha informado de la detención en Tulum de dos hombres relacionados con el...

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...

Critican asistentes al festival Zamna Tulum por vender refrescos y aguas a 250 pesos

Mientras el festival Zamna Tulum es promovido incluso por el presidente Diego Castañón Trejo,...