InicioQuintana RooAyuntamiento de Tulum entrega más de 400 lentes oftálmicos

Ayuntamiento de Tulum entrega más de 400 lentes oftálmicos

Publicado el

Tulum, 17 de septiembre.- El Ayuntamiento de Tulum entregó de manera gratuita lentes oftálmicos a más de 400 tulumnenses, en el marco de un programa para abatir la discapacidad visual en el noveno municipio.

“El día de hoy estamos muy contentos porque, después de muchos esfuerzos, vamos a entregar lentes oftálmicos a los pacientes valorados por la Unidad Médica Móvil de Tulum, a través de la cual detectamos pacientes con problemas de visión que pueden mejorar su vida con este apoyo al que se comprometió el presidente municipal Marciano Dzul Caamal”, informó Sonia Vargas Torres, directora de Salud del Municipio de Tulum.

La entrega de estos lentes oftálmicos se hizo a pacientes de escasos recursos de la cabecera municipal y también a los provenientes de Sahcab Mucuy, Chanchén Primero, Akumal y Antorcha, a quienes se les proporcionó también el traslado gratuito hasta el domo doble de la Unidad Deportiva de Tulum para recibir su apoyo.

Según la funcionaria, esta es sólo la primera entrega de lentes oftálmicos, ya que el edil ha girado instrucciones para que esta campaña se amplíe para cubrir a más beneficiarios en el transcurso de la presente administración.

Vargas Torres adelantó que el Ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección de Salud, prepara un programa para brindar las primeras cirugías a personas cuya discapacidad visual no tenga solución con lentes oftálmicos.

Te puede interesar: Estos son los temas a destacar en el primer informe de gobierno del Ayuntamiento de Benito Juárez

“La Unidad Médica Móvil pasa por todas las comunidades tulumnenses durante cada mes. Nos faltan octubre, noviembre y diciembre. Y esperamos que la gente acuda a la Unidad para que puedan ser valorados, diagnosticados y tratados de forma oportuna”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...