InicioQuintana RooBloquean acceso a cenotes en Chemuyil para evitar contagios de COVID-19

Bloquean acceso a cenotes en Chemuyil para evitar contagios de COVID-19

Publicado el

Tulum.- Por común acuerdo de los habitantes, y con el apoyo de su delegado, el acceso a la colonia Chan Chemuyil, de la comunidad de Chemuyil está cerrado con piedras, palos y conos, para evitar la entrada de turistas, que todavía acuden a cenotes, a pesar de la actual pandemia por el COVID-19.

Agentes policiacos, que acudieron a esta comunidad tulumnense en apoyo a inspectores que verificaban si los comercios no esenciales habían cerrado sus puertas, se toparon con este bloqueo en la calle hacia esta colonia, por lo que se entrevisaron con el delegado, Felipe Alcocer, quien confirmó el acuerdo para cerrar el acceso.

El representante local acusó que todavía llegan turistas, pese al cierre de todas las actividades turísticas, para nadar en los cenotes cercanos a esta zona. Por ello, aclaró que el acceso a la comunidad sigue abierto, pero no la calle hacia esta colonia.

Los agentes policiacos decidieron no interferir en este asunto interno de la comunidad y se retiraron.

spot_img

Noticias recientes

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Fósil de mamut impulsa proyecto de clonación en México

El descubrimiento de “Lily”, una cría de mamut colombino encontrada en Cedral, San Luis...

Hospitalizan a Mercedes Roa, influencer y futbolista mexicana, tras sufrir un ataque en Marsella, Francia

Mercedes Roa, futbolista e influencer mexicana, fue hospitalizada en Marsella, Francia, tras sufrir una...

Jorge Ortiz de Pinedo aclara qué pasará con el personaje de Eduardo Manzano en “Una familia de diez”

Tras el fallecimiento del actor y comediante Eduardo Manzano, conocido por interpretar al entrañable...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...