InicioQuintana RooTulumCabildo de Tulum aprueba importante inversión para becas deportivas y municipales

Cabildo de Tulum aprueba importante inversión para becas deportivas y municipales

Publicado el

Tulum, 22 de enero del 2024.- En la Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, la síndico y regidores encabezados por el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo aprobaron destinar un importante recurso para becas municipales y deportivas en beneficio de 630 niñas, niños, adolescentes y adultos del noveno municipio.

A propuesta del alcalde, Diego Castañón, primero se aprobó el Programa de Becas Municipales para el periodo de enero a junio de 2024, contemplando beneficiar a 605 estudiantes de Tulum, que cursan su educación primaria, secundaria, media superior y superior, a fin de alcanzar una preparación profesional y una mejor calidad de vida.

De acuerdo a lo detallado en el acta de la Sesión, las 605 becas se pagarán de manera trimestral a los beneficiarios, quedando así:

-355 becas para el nivel primaria, con importe de $400 pesos mensuales.
-205 becas para el nivel secundaria, con importe de $600 pesos mensuales.
-45 becas para el nivel medio superior y el nivel superior, con importe de $1,000 pesos mensuales.

En la misma Sesión Ordinaria, se aprobó a solicitud del munícipe, el Programa de Becas Deportivas Municipales para el periodo de enero a junio de 2024, el cual beneficiará a 25 atletas integrantes de las escuelas deportivas locales con edad máxima de 25 años residentes de Tulum, para que continúen con su preparación física y se mantengan como jugadores de alto rendimiento.

Te puede interesar: Invierte Mara Lezama en programa de becas educativas en Quintana Roo

Previo a la aprobación, se detalló que cada beneficiario de la beca deportiva recibirá un importe único de $6,000 pesos y se pagarán en dos exhibiciones trimestrales. Así mismo, se enfatizó que las y los beneficiarios de ambos programas deberán acatar las disposiciones reglamentarias para ser acreedores de los estímulos económicos.

spot_img

Noticias recientes

ONU está al borde del colapso financiero, afirma secretario general; Estados Unidos y México, entre países que más deben

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió a la comunidad internacional que la...

Policías se lesionan tras chocar su patrulla contra una vaca en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Dos elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco resultaron lesionados luego...

Renán Sánchez fortalece la estructura en los 11 municipios de Quintana Roo y refrenda alianza del Verde con la Cuarta Transformación

El Ideal, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- El dirigente estatal...

Video: Caballo escapa y corre por una avenida en Monterrey, Nuevo León

Un caballo negro se escapó y corrió por la Avenida Lincoln, en Monterrey, Nuevo...

Noticias relacionadas

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...