InicioQuintana RooTulumCabildo de Tulum aprueba importante inversión para becas deportivas y municipales

Cabildo de Tulum aprueba importante inversión para becas deportivas y municipales

Publicado el

Tulum, 22 de enero del 2024.- En la Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, la síndico y regidores encabezados por el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo aprobaron destinar un importante recurso para becas municipales y deportivas en beneficio de 630 niñas, niños, adolescentes y adultos del noveno municipio.

A propuesta del alcalde, Diego Castañón, primero se aprobó el Programa de Becas Municipales para el periodo de enero a junio de 2024, contemplando beneficiar a 605 estudiantes de Tulum, que cursan su educación primaria, secundaria, media superior y superior, a fin de alcanzar una preparación profesional y una mejor calidad de vida.

De acuerdo a lo detallado en el acta de la Sesión, las 605 becas se pagarán de manera trimestral a los beneficiarios, quedando así:

-355 becas para el nivel primaria, con importe de $400 pesos mensuales.
-205 becas para el nivel secundaria, con importe de $600 pesos mensuales.
-45 becas para el nivel medio superior y el nivel superior, con importe de $1,000 pesos mensuales.

En la misma Sesión Ordinaria, se aprobó a solicitud del munícipe, el Programa de Becas Deportivas Municipales para el periodo de enero a junio de 2024, el cual beneficiará a 25 atletas integrantes de las escuelas deportivas locales con edad máxima de 25 años residentes de Tulum, para que continúen con su preparación física y se mantengan como jugadores de alto rendimiento.

Te puede interesar: Invierte Mara Lezama en programa de becas educativas en Quintana Roo

Previo a la aprobación, se detalló que cada beneficiario de la beca deportiva recibirá un importe único de $6,000 pesos y se pagarán en dos exhibiciones trimestrales. Así mismo, se enfatizó que las y los beneficiarios de ambos programas deberán acatar las disposiciones reglamentarias para ser acreedores de los estímulos económicos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Vecinos frenan operativo de ICE y evitan arresto de jardineros mexicanos en California

Un par de jardineros mexicanos se salvaron de ser arrestados por parte del Servicio...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...

Empresarios de Estados Unidos defienden al T-MEC, pese a rechazo de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

Luego de que el presidente Donald Trump consideró que el tratado comercial con México...

Capturan a “El Moncho”, líder de “Los Lavadora”, célula criminal ligada al CJNG en Querétaro

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch,...

Noticias relacionadas

Capturan a dos sujetos relacionados con asesinato de argentino en fiesta electrónica de Tulum

Se ha informado de la detención en Tulum de dos hombres relacionados con el...

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...

Critican asistentes al festival Zamna Tulum por vender refrescos y aguas a 250 pesos

Mientras el festival Zamna Tulum es promovido incluso por el presidente Diego Castañón Trejo,...