InicioQuintana RooTulumCabildo de Tulum aprueba importante inversión para becas deportivas y municipales

Cabildo de Tulum aprueba importante inversión para becas deportivas y municipales

Publicado el

Tulum, 22 de enero del 2024.- En la Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, la síndico y regidores encabezados por el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo aprobaron destinar un importante recurso para becas municipales y deportivas en beneficio de 630 niñas, niños, adolescentes y adultos del noveno municipio.

A propuesta del alcalde, Diego Castañón, primero se aprobó el Programa de Becas Municipales para el periodo de enero a junio de 2024, contemplando beneficiar a 605 estudiantes de Tulum, que cursan su educación primaria, secundaria, media superior y superior, a fin de alcanzar una preparación profesional y una mejor calidad de vida.

De acuerdo a lo detallado en el acta de la Sesión, las 605 becas se pagarán de manera trimestral a los beneficiarios, quedando así:

-355 becas para el nivel primaria, con importe de $400 pesos mensuales.
-205 becas para el nivel secundaria, con importe de $600 pesos mensuales.
-45 becas para el nivel medio superior y el nivel superior, con importe de $1,000 pesos mensuales.

En la misma Sesión Ordinaria, se aprobó a solicitud del munícipe, el Programa de Becas Deportivas Municipales para el periodo de enero a junio de 2024, el cual beneficiará a 25 atletas integrantes de las escuelas deportivas locales con edad máxima de 25 años residentes de Tulum, para que continúen con su preparación física y se mantengan como jugadores de alto rendimiento.

Te puede interesar: Invierte Mara Lezama en programa de becas educativas en Quintana Roo

Previo a la aprobación, se detalló que cada beneficiario de la beca deportiva recibirá un importe único de $6,000 pesos y se pagarán en dos exhibiciones trimestrales. Así mismo, se enfatizó que las y los beneficiarios de ambos programas deberán acatar las disposiciones reglamentarias para ser acreedores de los estímulos económicos.

spot_img

Noticias recientes

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

Noticias relacionadas

Más violencia en Tulum; asesinan en Akumal a Melchor Gamboa, empresario y político

La violencia persiste en Tulum, esta vez fue asesinado en Akumal Melchor Gamboa, empresario...

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de...

Trasladarán a mujer de Argentina que cayó de tercer piso en Tulum; se fracturó columna y ambas piernas

Una mujer originaria de Argentina cayó en Tulum desde un tercer piso cuando se...