InicioQuintana RooTulumCabildo de Tulum aprueba importante inversión para becas deportivas y municipales

Cabildo de Tulum aprueba importante inversión para becas deportivas y municipales

Publicado el

Tulum, 22 de enero del 2024.- En la Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, la síndico y regidores encabezados por el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo aprobaron destinar un importante recurso para becas municipales y deportivas en beneficio de 630 niñas, niños, adolescentes y adultos del noveno municipio.

A propuesta del alcalde, Diego Castañón, primero se aprobó el Programa de Becas Municipales para el periodo de enero a junio de 2024, contemplando beneficiar a 605 estudiantes de Tulum, que cursan su educación primaria, secundaria, media superior y superior, a fin de alcanzar una preparación profesional y una mejor calidad de vida.

De acuerdo a lo detallado en el acta de la Sesión, las 605 becas se pagarán de manera trimestral a los beneficiarios, quedando así:

-355 becas para el nivel primaria, con importe de $400 pesos mensuales.
-205 becas para el nivel secundaria, con importe de $600 pesos mensuales.
-45 becas para el nivel medio superior y el nivel superior, con importe de $1,000 pesos mensuales.

En la misma Sesión Ordinaria, se aprobó a solicitud del munícipe, el Programa de Becas Deportivas Municipales para el periodo de enero a junio de 2024, el cual beneficiará a 25 atletas integrantes de las escuelas deportivas locales con edad máxima de 25 años residentes de Tulum, para que continúen con su preparación física y se mantengan como jugadores de alto rendimiento.

Te puede interesar: Invierte Mara Lezama en programa de becas educativas en Quintana Roo

Previo a la aprobación, se detalló que cada beneficiario de la beca deportiva recibirá un importe único de $6,000 pesos y se pagarán en dos exhibiciones trimestrales. Así mismo, se enfatizó que las y los beneficiarios de ambos programas deberán acatar las disposiciones reglamentarias para ser acreedores de los estímulos económicos.

spot_img

Noticias recientes

Gino Segura pide usar el Mundial 2026 para redistribuir la riqueza turística

Ciudad de México.— El Senado de la República convirtió el “Encuentro Internacional de Ciudades...

Ernestina Godoy encabezará la FGR y Gertz Manero será embajador, confirma Claudia Sheinbaum

La mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo confirmó los cambios en la Fiscalía General de...

Investigan a sacerdote de Tampico, Tamaulipas por presunto abuso sexual de menor en Chicago

La Arquidiócesis de Chicago inició una investigación formal contra el sacerdote originario de Tampico,...

Atacan con explosivo instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán, Sinaloa

En las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana del municipio de Mazatlán, Sinaloa, estalló...

Noticias relacionadas

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...